Borrar
TERCERA

La salvación tiene nombre de victoria

Valdivia y Calamonte se la juegan en un duelo 'de la misma liga' donde perder supone prolongar la incertidumbre

FELIPE J. DELGADO

Domingo, 7 de abril 2019, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calamonte. Y mientras los de arriba pugnan por ver quién entra en playoff, quién gana la liga o quién afronta el final de capeonato con tranquilidad, los de 'la otra liga' compiten por salvarse y tratan de hacer los deberes de la salvación cuanto antes para no tener que dejar las tareas para el último día. Los de Richi afrontan el encuentro tras empatar sin goles en el Antonio Maya frente al siempre rocoso Pueblonuevo y con la calma de haber logrado una clara y amplia victoria en su último partido en casa, donde le endosaron 6-0 al Racing Valverdeño.

Mientras, desde Calamonte ven el encuentro con preocupación aunque con confianza. «Creo que va a ser un encuentro muy difícil en casa del Valdivia, donde ha logrado buenos resultados con un juego intenso. Nosotros debemos jugar tratando de imponer nuestro juego. Creo que eso nos dará opciones para la victoria», afirmaba Alberto Ortiz, el técnico del Calamonte, en la previa del encuentro. «Nuestra mentalidad es ir a Valdivia a por los tres puntos. Eso sí, siempre con el respeto a los de Richi, que han demostrado hacer las cosas bien. Para nosotros, es un partido vital, un partido importante y en el que debemos sacar un buen resultado. Es cierto que ahora estamos en una zona cómoda. Pero vienen encuentros complicados, ante los grandes de la categoría. Y si no tenemos los deberes hechos, luego puede ser complicado», afirmaba Alberto Ortiz.

Sobre el juego que pudieran desarrollar los de Richi, el inquilino del banco blanco es contundente. «Ellos son un equipo directo, muy vertical cuando juegan en campo contrario y que aprovechan y buscan la opción de la segunda jugada. Nosotros debemos contrarrestar eso. Todo pasa por competir y por tener el balón. Así es como podemos sacar algo positivo: teniendo el balón y haciendo nuestro juego. Aunque claro, ellos tratarán de imponer su juego», afirmaba Alberto Ortiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios