TERCERA

Romero sella el triunfo del Extremadura B

ALEJANDRO VILLALOBOS

Cuando en tus filas cuentas con figuras como el sevillano Álvaro Romero bastan a veces dos alardes de personalidad futbolística para sentenciar a un rival que con apenas quince minutos de fútbol poco o nada pudo hacer en la matinal de ayer.

2 EXTREMADURA B CALAMONTE

0

Extremadura B
Louis; Samuel (Alberto, m. 48), Patxi, Adri, Gabri, Liam, Hwang, Samuel, Facu, Rafa (Javi Pérez, m. 67) y Álvaro Romero (Juan Arcas, m. 69).
Calamonte
José Fuentes, Diego, Mario Hormigo (Jesús Torero, m. 77), Pity, Juanan Sancho, Juanfe, Écija, Mecherito (Jorge Caballero, m. 64), Cristian, Eryk y Bernabé (Enrique, m. 64).
Goles
1-0, min. 35: Álvaro Romero. 2-0, min. 51: Facu.
Árbitro:
Pavón Guillén. Amonestó a Gabri, Patxi, Cristian, Juanan Sancho, Pity y Diego.

La primera ocasión del encuentro fue para los de Angelito en un testimonial centro de Samuel desde la banda diestra pateado por Juanan a córner (min. 6). El Calamonte esperaba mientras que el conjunto azulgrana se acercaba cada vez con mayor asiduidad a su portería. Liam al cielo y acto seguido un buen tuya-mía de Samuel y Facu exigió, comprometió y subió el pulso del meta Fuentes (min.15). Despertó de su duermevela inaugural el cuadro visitante en un saque desde la bandera del manijero Écija pero poco más. Volvía, enérgica, la posesión de la bola local y el torrente de avisos. Patxi desde las letanías y Facu encendieron un duelo sin sal hasta el intento de sorpresa en vano de Mecherito en un tiro lejano que no encontró portería en el minuto 27.

Apretaba motores el once visitante y tras una buena jugada coral, el contragolpe local hizo daño pero hasta las entrañas. Astuto y hábil como una comadreja, la conducción y conclusión del hispalense Álvaro Romero subió al marcador el 1-0 a diez de irse a las duchas. El Extremadura B despertó con brío, hambriento en la posesión y circulación y pronto probó el bocado definitivo. Liam iniciaba el ataque, servía sobre Álvaro y el pase atrás del sevillano lo fusilaba el ariete Facu (min.50).

Comenzó a llover en el coliseo del Tomás de la Hera y no buen juego precisamente. Tiraba la casa por la ventana el míster visitante dando carrete a Caballero, al rifle Enrique y a Jesús Torero, pero todo fueron simples e inocentes balas de fogueo.

 

Fotos

Vídeos