Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Minuto de silencio del Mérida, en el duelo ante el Diocesano. :: J. REY
El Romano no es el Fernando Robina
TERCERA

El Romano no es el Fernando Robina

El Mérida, que solo ha cedido dos puntos como local, recibe esta tarde al Llerenense, el peor visitante de la categoría

M. G.

Domingo, 3 de febrero 2019, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vuelta después, el Mérida ha completado la recomposición de su plantilla: el Llerenense se encontrará esta tarde en el Romano a un equipo totalmente nuevo, tanto por jugadores como por prestaciones. Salvo Samu Martínez, que llegó el viernes y solo ha completado un entrenamiento, y Mario Ramón, lesionado del tobillo, todos los demás han entrado en la lista. Hablamos de Salvi y Krsto, los últimos en llegar. Más Kevin y Espinar, que van a completar su tercer partido con la camiseta emeritense.

«Jueguen quienes jueguen, las cosas están muy claras», apunta Santi Amaro. «Los que han llegado se han adaptado rápido. Ya la semana pasada, en Cáceres, jugó Espinar por Muneta. No hay problemas en si tienen que entrar ya los fichajes». Confía el cuerpo técnico ya en todos los jugadores que conforman la plantilla. Por lo que puede repetir Espinar en el medio, o entrar Kevin por Migue Montes arriba, o jugar los dos juntos, o. Las posibilidades han crecido exponencialmente.

Tendrá que reflejar el conjunto emeritense su buen momento ante un Llerenense que visita el Romano 35 años después y vive cuatro puntos por encima del descenso tras su victoria de la semana pasada. Aunque los de Quique Freire suman tan solo cuatro puntos de treinta posibles en sus partidos lejos del Fernando Robina (es el peor equipo de la categoría a domicilio), viven uno de sus mejores momentos del curso: le plantaron cara al Cacereño, empataron en Montijo y doblegaron la semana pasada al Coria.

«Es un equipo muy valiente», opina el técnico del Mérida. «Cuentan con gente muy comprometida con el club y el pueblo, y que además son buenos jugadores. pero lejos del Fernando Robina, con su público y su campo de césped artificial, bajan las prestaciones. Aún así, hay que controlarlos porque juegan muy alegres». No podrá contar Quique Freire con el sancionado Miguel Corado, por lo que tendrá que hacer modificaciones en el 'once' que tan buen resultado le dio la última semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios