TERCERA

Ricardo Carvalho apuntala la zaga del Plasencia más joven de su historia

Ricardo Carvalho apuntala la zaga del Plasencia más joven de su historia

J. C. RAMOSPLASENCIA.

Otro más para la UP Plasencia. Se trata del defensa central Ricardo Carvalho, jugador portugués que procede del Pedras Rubras, equipo de la tercera categoría del fútbol luso, donde Carvalho tiene una amplia trayectoria.

Se trata de un jugador de envergadura y con 27 años es el jugador más veterano de esta UPP, que de momento presenta la plantilla más joven de toda su historia. Con 21 futbolistas en nómina (algunos a prueba), la media de edad es de solo 21 años. Seguramente, será el equipo más joven del grupo XIV de Tercera División la próxima temporada.

A Roberto Carvalho ya se le pudo ver en acción en el partido del domingo ante el Extremadura B. Y también otros cuyos fichajes no se han hecho oficiales: el portero Marco Montaño (Gerena), Alejo (canterano sin equipo) y tres futbolistas que el año pasado militaron el juvenil B del Sanse: David Vargas, Mauricio Franco y Mohamad Shadeda.

Hay varios datos que llaman la atención en la plantilla aparte de esa media de edad de 21 años: 14 de los 21 son sub-23, ocho proceden de juveniles, nueve son extranjeros y solo cinco suman más de una temporada en la Tercera española.