Tercera

Repaso de efectividad del Cacereño en Montijo

Capitanes y colegiados antes del partido de Montijo. /@UDMONTIJO
Capitanes y colegiados antes del partido de Montijo. / @UDMONTIJO

Los locales plantaron cara en los primeros minutos, pero los verdiblancos impusieron su juego y sus goles

OPTAMontijo

El Cacereño quería seguir la estela del Mérida en un campo complicado en el que el Moralo, por ejemplo, cayó ante un Montijo con muchas urgencias por sumar de tres en tres para subir de los puestos de abajo. Fue un partido que se presumía complicado para el Cacereño y en los primeros minutos el Montijo iba a plantar cara al equipo de Adolfo Muñoz.

Primero fue un disparo de Gabri en el minuto 11 que se marchó fuera. Hay que contar también el gol anulado por fuera de juego al cuadro local, por lo que las cosas parecían pintar mal para el Cacereño. Sin embargo, poco a poco, el equipo verde fue imponiendo su juego y se hizo con el control del balón.

Con ello empezaron a llegar las ocasiones y demostraron la efectividad de cara al gol gracias a sus hombres ofensivos. Fruto de ese dominio iba a llegar el primer tanto de la tarde en el 33 en un centro de Carlos Andújar que terminó por rematar Gabri Ortega con la cabeza hacia el fondo de las mallas sin que Jorge, cancerbero del Montijo, pudiera llegar para evitar el tanto.

0 Montijo

Jorge, Carlos (Quique Carrasco, min.67), Pozo, Lauri (Macarro, min.70), Escorial (Fran Santos, min.51), Juanito Monroy, José David, Matute, Juanpa, Gabri y José Luis.

4 Cacereño

Bernabé, Neto, Keko, Elías, Marcos Torres, Collantes, Carlos Martínez, Carbonell, Carlos Andújar (Álex, min.71), Dani Muñoz (Eloy, min.67) y Gabri Ortega (Gustavo, min.71).

Árbitro:
Antonio Cordón. Amonestó a los locales Carlos, Lauri, Juanito Monroy y Matute; a los visitantes Neto, Keko y Marcos Torres.
Goles:
0-1: min. 33, Gabri Ortega. 0-2: min- 43, Dani Muñoz. 0-3: min. 57, Collantes. 0-4: min. 85, Collantes.
Incidencias:
Emilio Macarro Rodríguez, ante 400 espectadores.

Con el 0-1 iba a abrir la lata el Cacereño y pronto iba a llegar el segundo tanto, que daría más tranquilidad y confianza a los visitantes. Pase de Marcos Torres en el minuto 43 hacia Dani Muñoz, que se quedó solo ante Jorge y picó con suavidad el esférico para que entrara en la portería y sumar otro tanto al electrónico. Un 0-2 que resultó ser psicológico a pocos minutos del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guion parecía el mismo. El Montijo salió con presión e intención para tratar de encontrar un gol que le permitiera recibir moral en busca de un empate que nunca llegaría. Los cambios efectuados por el entrenador del Montijo no surtieron efecto alguno.

El Cacereño no tardó en hacer el 0-3 aprovechando los espacios que dejaba el cuadro local en su empeño en ir al ataque. Buena jugada por banda de David Muñoz hasta encontrar el centro al segundo palo, donde Collantes desde la izquierda engancha un poderoso remate con la cabeza y firma la sentencia en el minuto 57. Poco podía hacer el Montijo.

Con algo más de media hora por jugarse, el Cacereño se encargó de mantener la posesión. Incluso el técnico cambió a los hombres de arriba para darles descanso. El Montijo intentó acortar distancias, pero eran escasas las opciones ante el cuadro cacereño, que encontró el resultado final en el 85. Una jugada por banda de Carbonell derivó en un centro a la olla donde volvió a encontrar el remate de Collantes para, de nuevo de cabeza, firmar su doblete y el póker de goles del equipo de Adolfo Muñoz. El Montijo puso empeño y trató de igualarse ante un rival que juega en otra liga, pero no pudo hacer más que sucumbir ante el poderío cacereño.