TERCERA

Rentero y Carlos Daniel, concienciados para subir

Carlos Daniel (izda) y Rentero ya lucen nuevo escudo. :: A. Méndez/
Carlos Daniel (izda) y Rentero ya lucen nuevo escudo. :: A. Méndez

Los dos últimos fichajes del Cacereño, conscientes ambos del reto que se avecina, fueron presentados ayer en el Príncipe Felipe

J. CEPEDA

CÁCERES. Con la intención de dar lo mejor de sí mismos para ayudar al equipo a lograr el objetivo del ascenso. Así se presentaron ayer en el estadio Príncipe Felipe las dos nuevas incorporaciones del Cacereño, el lateral izquierdo Cristian Rentero y el central zurdo Carlos Daniel Dorado.

Si bien el primero vivirá su primera experiencia en el decano del fútbol extremeño tras llegar desde su Jaén natal, el segundo ya sabe lo que es defender la elástica verdiblanca tras haber formado parte de sus categorías inferiores. Ambos coincidieron, no obstante, en la importancia de la empresa que se avecina. «Sé que va a ser duro porque es el decano del fútbol extremeño y van a pedir la máxima exigencia, pero con trabajo y sacrificio todo se consigue», espetó el defensor andaluz. Carlos Daniel, por su parte, dijo sentir orgullo en este regreso a sus orígenes: «Volver a casa, al equipo de mi ciudad, es un orgullo para mí y haré todo lo que esté en mis pies para que este proyecto salga adelante», explicó el joven central procedente del juvenil del Deportivo de la Coruña, donde no tuvo todos los minutos que le hubiese gustado.

Tras la presentación de los dos últimos fichajes, el Cacereño continúa rematando acuerdos con al menos otros cuatro futbolistas más, ya que la intención es que el técnico, Julio Cobos, pueda contar en su plantilla con una veintena de integrantes al inicio de la pretemporada el próximo día 15 de julio. «Es un proyecto para ascender a Segunda B sí o sí», alentó el presidente oficioso de la entidad, Carlos Ordóñez. Una comparecencia en la que también estuvo como anfitrión el director general, Luis Puebla.

Por otra parte, con el objetivo de incentivar a sus aficionados, el Cacereño sorteará un vehículo cedido por la casa Toyota. El club sacará a la venta un total de 25.000 papeletas con cuatro números a un precio de dos euros cada una. Aquel número que coincida con 'El Gordo' de Navidad el 22 de diciembre será el agraciado.