Remontada del Diocesano ante un batallador Valverdeño

OPTA

El Diocesano tuvo que remontar el tanto inicial del Racing Valverdeño para llevarse los tres puntos en un partido disputado, intenso y emocionante en el cual los locales fueron mejores, sobre todo en la segunda mitad, y acumularon más posesión de balón. El conjunto visitante se puso por delante, jugó bien durante los primeros 45 minutos e incluso pudo aumentar su ventaja cuando ya ganaba, pero los de Rai le dieron la vuelta a la situación. Nada más comenzar el choque el Racing Valverdeño se puso por delante con un gol de José Mari en un saque de esquina. El gol le sentó bien a los de Josefote, que pudieron ampliar su ventaja en un mano a mano de Álex Romero, pero Jerry le ganó la partida al delantero visitante.

2 DIOCESANO R. VALVERDEÑO

1

CD Diocesano
Jerry; Isaac, Juanlu, Valentín, Iván; Manu Alcázar, Deme, Adrián (Javi Bernal, min. 76), Juanan (Jorge Abuelo, min. 51); Tete (Turra, min. 56) y Chori.
Racing Valverdeño
Alonso; Lanchazo, Aitor, Ismael Borrego, Samu; Álex Bravo (Manu, min. 84), Jona (Mancha, min. 75), Balsera; José Mari, Loiro (Uva, min. 61), Álex Romero.
Goles
0-1: José Mari, min. 4. 1-1: Manu Alcázar, min. 29. 2-1: Deme, min. 58.
Árbitro
Garro Sánchez. Expulsó al visitante Aitor en el minuto 80. Amonestó con amarilla al local Iván y a los visitantes Ismael Borrego, Loiro y Álex Romero.
Incidencias
Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado. Unos 300 espectadores.

Y de perdonar el 0-2, al empate. Manu Alcázar marcó un auténtico golazo en una falta en la frontal del área. El mediocentro firmó uno de los tantos de la jornada y empató el partido para los suyos con todavía mucho tiempo por delante. A partir de la igualada, el Diocesano comenzó a crecer y certificó su mejoría en la segunda parte. En un saque de esquina antes del cuarto de hora de la segunda parte, Deme remachó a gol un saque de esquina.

Desde el segundo tanto local hasta el minuto 90 el control del juego fue para los de Rai. Tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja, no lo hicieron y el Racing Valverdeño casi empata en la última jugada del encuentro, con un remate de su propio portero en un saque de esquina que se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Jerry. Con este resultado, el Diocesano se mantiene en mitad de tabla, mientras que el Valverdeño ocupa la penúltima plaza.