TERCERA

El Racing Valverdeño renueva a José María Cidoncha

Cidoncha charla con el alcalde de Valverde Manuel Borrego. /NEGRETE
Cidoncha charla con el alcalde de Valverde Manuel Borrego. / NEGRETE

El técnico pacense seguirá en el banquillo tras conseguir la permanencia

FERNANDO NEGRETEVALVERDE DE LEGANÉS

El Racing Valverdeño ha llegado a un acuerdo con José María Cidoncha Molina para su continuidad como entrenador del primer equipo en la próxima temporada. La renovación de Cidoncha se dio a conocer el la Asamblea General celebrada con la presencia de 60 socios. También se informó del estado de cuentas dando a conocer que tras abonarse todas las deudas de temporadas anteriores se tiene un saldo de 4.132 euros, sólo se adeuda el autobús de esta campaña y se tiene pendiente de recibir 10.000 euros de la Federación Extremeña. La directiva racinguista hizo participe a los asistentes de la felicitación por el ascenso de los juveniles que en la próxima temporada estará dirigidos por Sebas Borrego Llera.

Sobre la plantilla del primer equipo, se informó de las renovaciones hasta la fecha, la incorporación a los entrenamientos de los juveniles que han cumplido y de la recuperación de Albertino, de Luis que ya se contó con él al final de liga y de José Mari que no jugó los últimos meses del campeonato. También se adelantó que el campo de césped artificial de fútbol 7 se va a ampliar a fútbol 11 con lo que se aliviará notablemente el uso del terreno de juego de césped natural.

Desde que José María Cidoncha se hiciera cargo del equipo a finales de febrero, los racinguistas mejoraron notablemente su juego obteniendo importantes victorias que le llevaron a terminar la liga fuera de los puestos de descenso; sólo la pérdida de categoría del Villanovense arrastraba al Racing a la Regional Preferente.

La injusticia del sistema fue compensada con el ascenso del Mérida, por lo que los racinguistas competirán una temporada más en la Tercera División con la esperanza de asentarse en la categoría.