Dos rachas diferentes se cruzan en Valverde

Acción del partido de la primera vuelta en Navalmoral. :: M. C./
Acción del partido de la primera vuelta en Navalmoral. :: M. C.

MACAMA

NAVALMORAL DE LA MATA. Los seis últimos puntos sumados por el Racing Valverdeño le han permitido salir de una zona de descenso donde permanecía desde hace cuatro meses. Un total de quince jornadas se ha pasado el cuadro de Valverde en el trío de cola y ahora lo supera por dos puntos. Su reacción la calibra hoy un Moralo en horas bajas. Hace un mes lideraba en solitario la clasificación y cuatro partidos después está instalado en la tercera plaza, descolgado de las dos que le preceden e incluso, aunque cada vez menos, de las dos que le siguen. Pero en el equipo de Navalmoral lo toman con normalidad «porque sabemos que a lo largo de una temporada toca vivir situaciones de todo tipo. A principios de semana estuvimos fastidiados por la última derrota, pero hemos recobrado la energía positiva sabiendo que con tranquilidad, sentido común y confianza alcanzaremos nuestra mejor versión», señala su técnico Diego Merino.

El Moralo está atravesando por su peor bache en lo que va de campaña pero vuelve a ilusionarse teniendo los pies en el suelo sintiendo que los dos últimos meses ligueros son los más apasionantes y decisivos. Los verdes confían en que con su trabajo obtendrán la recompensa que persiguen. «Hay un gran vestuario, es un espectáculo verlos trabajar en el día a día. Tengo absoluta confianza en el grupo, en las personas. Superaremos las adversidades y eso nos hará crecer como equipo», insiste Merino, que espera la respuesta de su plantilla en este duelo crucial para retomar el vuelo y la calma en terreno valverdeño.

En ese sentido, no tiene dudas que verá a su equipo «muy competitivo, como si fuera el último partido de nuestras vidas; es el que toca jugar y así lo afrontaremos ante un rival con inercia positiva que nos hará matizar nuestro ataque y defensa». El míster moralo volverá a reestructurar su defensa por la baja por sanción del central Suso, aunque recupera a Iván Sánchez. También deberá modificar su ataque por no poder alinear a Caramelo, también baja por acumulación de amonestaciones. Quizás Paco Tomás tenga su oportunidad desde el inicio o el capitán Yoni adelante su posición para dar paso a Chele. Las variantes pueden ser diversas para continuar insistiendo con su sistema habitual.