TERCERA

Puebla: «La plantilla está prácticamente cerrada»

Adita y Jairo junto a Luis Puebla en la presentación. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Adita y Jairo junto a Luis Puebla en la presentación. :: ARMANDO MÉNDEZ

El Cacereño presenta el logo conmemorativo de los 100 años del club y unos abonos que apenas varían de precio

MARÍA CORRAL

CÁCERES. Esta temporada, el Cacereño está de aniversario y en torno a él está girando la planificación de la campaña 2018/2019. Llegar a la friolera de cien años no es fácil para ningún club. Y menos para uno modesto en el mercado en que se ha convertido el fútbol actual.

Aprovechando la presentación de la campaña de abonados, el decano extremeño mostró el logotipo que lucirán las camisetas de la temporada regular con motivo del centenario. 'CP Cacereño, 100 años de historia: 1919-2019' ha sido la frase elegida que la indumentaria llevará incorporada en la parte superior. Un diseño que ha generado reacciones de agrado y descontento a partes iguales entre sus aficionados. La simplicidad del trazo y la ausencia del escudo como referencia al club, han sido los factores que los fieles verdes han echado más en falta.

En cuanto a la captación de socios, al acto acudieron los protagonistas de la campaña Inmaculada Cordero, 'Adita' y Jairo Martínez, acompañados del director general del Cacereño Luis Puebla, quien reconoció que los precios deberían haber subido por el proyecto financiero que se tiene entre manos, pero que se ha hecho un esfuerzo por mantenerlos similares al año pasado. La venta de los abonos comenzará hoy en las nuevas oficinas del club. El horario de recogida de los mismos será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Descuento para jóvenes

Los precios de los carnés serán de 45 euros en preferencia y de 90 euros en tribuna para los adultos, y de 10 euros para los niños hasta 14 años en ambas zonas. La novedad respecto a la temporada anterior radica en la creación de un tercer carné con el que se pretende «hacer un llamamiento a los más jóvenes». Es por ello que los estudiantes universitarios y de ciclos (de 18 a 22 años presentando matrícula del curso 2018/2019) y jóvenes de entre 15 y 17 años disfrutarán de una reducción en el importe. Solo tendrán que abonar 25 euros en preferencia y 50 en tribuna.

Los niños de la Fundación entrarán gratis al estadio y sus padres contarán con un descuento del 25% al sacarse los abonos. Mismo beneficio del que dispondrán las personas con discapacidad, no así jubilados y desempleados (tal y como se hizo en años anteriores), porque desde el club no se quieren «marcar diferencias entre unos y otros». Distinciones que en realidad sí se han establecido al favorecer solo a jóvenes y personas con discapacidad y no al resto.

Por lo que respecta a la plantilla, Luis Puebla aseguró que, a falta de las confirmaciones oficiales, «está prácticamente cerrada». La idea era «mantener lo mejor del bloque de la pasada campaña» y, según declaró, quedan por anunciarse tres o cuatro renovaciones más. A partir de ahí, se irán cubriendo los puestos que se necesiten con los posibles fichajes que se tienen en mente.

En referencia a las actividades conmemorativas del centenario del club, el director general reveló sin detalles que comenzarán en septiembre y que se espera «recuperar algún antiguo torneo». Por el momento, tampoco hay concretado ningún amistoso de cara a la pretemporada.

 

Fotos

Vídeos