El Príncipe Felipe se engalana para la liga de su centenario

El Cacereño celebrando un gol de pretemporada. :: JORGE REY/
El Cacereño celebrando un gol de pretemporada. :: JORGE REY

Tras tres temporadas jugando como visitante en el estreno de la competición, el Cacereño debutará como local

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Hace cuatro veranos, el Cacereño disputaba por última vez la primera jornada de liga como local. Fue en Segunda B y contra el Algeciras, en la campaña 2013/2014, durante el exilio del decano del fútbol extremeño al complejo deportivo El Cuartillo. Por lo que respecta a Tercera, habría que remontarse hasta la temporada 2004/2005 para ver un arranque liguero del equipo verde en su feudo.

Esta vez, siete ejercicios después en la máxima categoría del fútbol regional y con horario vespertino (19.00 horas) para que el calor no castigue en exceso, el Príncipe Felipe se vestirá de gala para dar el pistoletazo de salida a la campaña en la que la entidad cacereña cumple cien años de historia. Un curso que se torna especial no solo en lo conmemorativo y emotivo que envuelve la celebración del aniversario, sino también en lo estrictamente deportivo, puesto que desde el propio club se han grabado entre ceja y ceja hacer del ascenso a la división de bronce una realidad.

El primer rival a batir para conseguir el tan ansiado objetivo será el Llerenense, un recién ascendido que materializó un ejercicio prácticamente impecable tras quedar campeón del grupo III de la Primera Extremeña y que no le pondrá nada fácil la tarea al conjunto dirigido por Adolfo Muñoz. El técnico natural de Pueblonuevo del Guadiana afrontará su segundo periplo al mando del buque verde, una etapa que espera tenga un final más dulce que el anterior y el liderato preceda al retorno a Segunda B.

De los siete encuentros disputados en pretemporada, el balance ha sido de cinco victorias y dos empates, con 20 goles a favor y 3 en contra. Números más que esperanzadores para un Adolfo Muñoz que manifestó a través de un comunicado del club que «los resultados son buenos para la autoestima del jugador y la confianza de la gente, aunque lo importante comienza ahora y los puntos se consiguen a partir de hoy».

Los diecinueve jugadores que actualmente conforman la plantilla del Cacereño estarán a disposición de su técnico, a excepción del atacante Álex García, que continúa recuperándose de su lesión en el tendón rotuliano.

El Llerenense, por su parte, también ha mantenido su bloque de la pasada campaña, destacando jugadores como Sergio Cebada o Toy, y buscó suerte en el mercado, donde se hizo con los servicios de Mario Tomé, procedente del Azuaga. El conjunto pacense viene de cosechar cuatro derrotas y dos victorias en la pretemporada, estas últimas ante Villafranca y Fuente de Cantos.

El importe de las entradas será de 10 euros en tribuna y 5 en preferencia. Asimismo, el encuentro se podrá seguir por la plataforma de vídeo 'online' Footters por el precio de 2,99 euros y con la retransmisión en directo por la radio del club.