Primer triunfo a domicilio del Azuaga

OPTA VALDELACALZADA.

El Azuaga impuso su ley ante un Valdelacalzada, que se hunde en el último puesto de la clasificación y que encajó ayer una abultada derrota (1-5). Los locales no tuvieron capacidad de reacción tras el 1-2 y las dos expulsiones fueron un lastre demasiado pesado en el segundo tiempo. Y eso que comenzaron adelantándose los locales con el gol magnífico de Raúl en el minuto 6. Inició una pared en mediocampo, abrió a banda y el centro de Julio lo remató el propio Raúl para adelantar al conjunto local. Poco le duró la alegría a los valvienses, puesto que diez minutos más tarde llegó el empate en un remate raso de Agus desde el borde del área. Los locales se vinieron abajo y les llegó el 1-2 por parte de Enrique en un remate propio de delantero centro con el exterior del pie al palo derecho. El 1-3 lo provocó el mismo Enrique, que regateó al portero y Pelu le derribó dentro del área. Un penalti que transformó Moisés.

1 VALDELACALZADA

5 AZUAGA

Valdelacalzada
Pelu, Moisés, Mori, José Domingo (Cano, m. 60), Julio, Mendoza, Santos, Carroza, Raúl, Ramón (Mario, m. 60) y Nene (Míchel, m. 65).
Azuaga
Carlos Sánchez, Álvaro, Rubi, Kiko, Copito, Enrique (Jesús Rodríguez, m. 69), Ilyes (Emilio, m. 77), Nono, Agus (Perla, m. 62), Pelu y Moisés.
Goles:
1-0, min. 6: Raúl. 1-1, min. 16: Agus. 1-2, min. 29: Enrique. 1-3, min. 38: Moisés (p). 1-4, min. 55: Pelu (p). 1-5, min. 76: Copito.
Árbitro
Broncano Suárez. Expulsó con roja directa a Moisés, del Valdelacalzada, y a Mendoza, del conjunto local. Amonestó a Pelu, Moisés, Míchel, Mario, Kiko e Ilyes.

Tras la reanudación, al poco de empezar, en el minuto 55, de nuevo el árbitro señala un penalti muy dudoso en un posible agarrón, lo que propició protestas que acabaron en las expulsiones de Mendoza primero y de Moisés después al llevarse una amarilla por protestar. Pelu se encargó de materializar el 1-4 y sentenciar del todo el partido. Jugar con nueve jugadores pasó factura del todo al Valdelacalzada, que recibió el 1-5 en el minuto 76 por medio de Copito. Un centro que aprovechó el jugador del Azuaga para superar a la defensa y poner el 1-5 definitivo.

Primera victoria del Azuaga lejos de casa en esta temporada ante un Valdelacalzada que no dio más de sí después de encajar el segundo tanto y que fulminó la moral de los locales, que terminaron por caer en la trampa de la protesta y terminar el encuentro con dos expulsados y dejando a su equipo sin dos jugadores para la próxima jornada liguera.