TERCERA

La UPP pone a prueba su potencial

Ilyes y Pedro Gilarte. :: PALMA/
Ilyes y Pedro Gilarte. :: PALMA

El Plasencia defiende por primera vez su posición en puestos de playoff ante un Azuaga con necesidad de sumar

JUAN CARLOS RAMOS

Después de dos victorias en casa frente a equipos de la zona media de la tabla, la UP Plasencia pone a prueba su verdadero potencial en uno de los desplazamientos más complicados en lo que resta de temporada. El Azuaga, capaz de tutear a cualquier equipo de la liga, se presenta como un buen test para saber hasta dónde es capaz de dar de sí esta nueva UPP resultante tras las últimas salidas en enero.

Al menos, en el aspecto anímico, el Plasencia llega en un gran momento. Por primera vez en la temporada defiende su posición de playoff. Es cuarto con un punto de ventaja sobre el Coria. El club sabe de la trascendencia del choque y por eso el equipo hizo noche en Zafra, a 73 kilómetros de Azuaga.

La UPP presentará pocas novedades en relación al último once, aunque habrá que prestar atención a las condiciones físicas de dos hombres clave. Pedro Gilarte sufre molestias en un gemelo y Aarón ha tenido fiebre en los últimos días. Si alguno no puede ser de la partida, David Durántez podría regresar a la titularidad.

Además, Fede Tobler está sancionado un partido y Luismi también tendrá que ver el encuentro desde la grada tras ser expulsado el pasado domingo. Le cayó una sanción de dos partidos.

El Azuaga, aun siendo décimo en la clasificación, llega a este choque en una situación complicada. Solo ha sumado una victoria en los últimos seis partidos -con dos derrotas seguidas incluidas- y ya ve cómo los puestos de descenso se acercan a seis puntos. Si hubiera arrastres de Segunda B, estarían a solo cuatro.

El equipo rojiblanco se confía a las estadísticas para mantener los puntos a salvo. La UP Plasencia no ha ganado en Azuaga desde el regreso rojiblanco a Tercera en 2013: tres derrotas y un empate, el 0-0 de la pasada temporada.

En el once del Azuaga se espera el regreso de jugadores que estuvieron ausentes en el último partido, como el sancionado Nono o los lesionados Chepe y Copito. Dependiendo de su disponibilidad, podrían entrar hombres como Neftalí o Pelu.