TERCERA

La UP Plasencia rendirá cuentas ante sus socios en la Asamblea del 12 de abril

La UP Plasencia rendirá cuentas ante sus socios en la Asamblea del 12 de abril

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Después de más de dos años, la UP Plasencia volverá a celebrar una Asamblea General. Tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Claras. La junta directiva abordará en esa reunión la situación actual del club, su estado y gestión económica, deportiva y social.

La junta directiva responde así a las inquietudes de los socios y abonados, que reclamaban una Asamblea General que no se celebró el año pasado para conocer de primera mano el porqué de tanta incertidumbre económica durante las dos últimas temporadas.

El anuncio de la Asamblea General llega tras el comunicado público de cuerpo técnico y jugadores en el que denuncian la situación «límite» que están viviendo por culpa de una «situación de enorme incertidumbre» a causa de las deudas que acumula el club. Aseguran que «no se están dando las condiciones necesarias para encontrar una solución definitiva».

El club adeuda, en algunos casos y según dice el comunicado, hasta tres mensualidades. En caso del cuerpo técnico, podría ser incluso mayor y rozar los cinco meses.

Según fuentes del club, también algunos directivos han adelantado dinero de su bolsillo, por lo que la deuda de la UP Plasencia como club podría ampliarse.

Además, la UP Plasencia aún debe las primas por el playoff de ascenso a la plantilla de la temporada 2018/2019, según futbolistas consultados que militaron en la UPP el año anterior.