Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Manu Moreira controla el balón en el duelo de la primera vuelta. PALMA
El Plasencia quiere meter presión antes de irse de fin de semana

El Plasencia quiere meter presión antes de irse de fin de semana

La UPP necesita la victoria para recuperar el cuarto puesto y el Montijo para no caer a puestos de descenso

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 1 de marzo 2019, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Dos jornadas le ha durado a la UP Plasencia su condición de equipo de playoff. Un punto de seis posibles le ha pasado factura y ha visto cómo el Coria volvía a sobrepasarle. Por suerte para los placentinos, este viernes vuelven a tener la oportunidad de recuperar el cuarto puesto de forma provisional. Para ello, deben sacar adelante este viernes su partido adelantado en Montijo (21:00).

No será una tarea sencilla, ya que el Montijo se encuentra en un buen momento de forma después de haber atravesado una crisis de resultados. Sus dos últimas victorias, ambas de prestigio ante el Moralo y el Valdivia, le han sacado de los puestos de descenso.

El Plasencia prácticamente repetirá la convocatoria del pasado domingo, salvo la excepción de David Durántez, que ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado en el descanso del último partido. Su lugar lo ocupará el juvenil Álvaro Domínguez, un fijo de la Selección Extremeña. La UPP no tiene lesionados, pero sí que Aarón arrastra molestias en un tobillo desde hace un par de semanas. Su participación en el once de inicio no peligra.

En cuanto al Montijo, la única baja asegurada es la del veterano Lauri, que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. Ausencia muy sensible de la que el Plasencia quiere sacar provecho. «Es un jugador muy importante delante de la defensa, es el que da equilibrio al Montijo en el balance defensa-ataque. Trataremos de crearles problemas», señala Luismi.

Queda por despejar la duda de si el técnico unionista tirará de su clásica defensa de tres centrales o bien repetirá el 4-2-3-1 con el que sorprendió al Cacereño en la primera parte del partido del pasado domingo. «Los esquemas tácticos pueden variar dependiendo del equipo al que nos enfrentemos o del campo en el que juguemos», avisa el entrenador de la UPP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios