TERCERA

El Plasencia se lleva su partido más plácido

Kevin anotó dos goles y recupera el pichichi. :: palma/
Kevin anotó dos goles y recupera el pichichi. :: palma

Marca el 1-0 en el minuto 1 ante el Valdelacalzada, que se quedaba con uno menos en el minuto 10

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Será complicado que el Plasencia se encuentre un partido tan de cara en lo que resta de temporada: 1-0 en el minuto 1, expulsión de un jugador rival en el minuto 10 y a pensar en el compromiso liguero del jueves. El 5-0 final fue una traducción más o menos fidedigna del escenario resultante en los ochenta minutos restantes. El Plasencia mereció una victoria amplia, sí, pero el Valdelacalzada jugó con valentía y dignificó el escudo de su camiseta.

5 UPP

0 VALDELACALZADA

UP Plasencia
Sergio Moya; Belli (Carlos Valverde, min. 46), Edet, Juanals, Borja Encada, Flórez (Kofi, min. 57), Pablo Bueno (Pedro Blanco, min. 63), Arroyo, Tano, Aarón y Kevin.
Valdelacalzada
Pelu; Alonso (Julio, min. 58), Nacho, Moraga, Moriano, Pirri (José Domingo, min. 46), Raúl, Carroza, Moisés, Óscar (Ramón, min. 46) y Mendoza.
Goles
1-0: Aarón, min. 1. 2-0: Kevin, min. 20. 3-0: Flórez, min. 37. 4-0: Tano, min. 56. 5-0: Kevin, min. 80.
Árbitro
Juan Diego Bote González. Mostró amarillas a Arroyo, de la UPP; y a Nacho, del Valdelacalzada. Expulsó al visitante Moraga en el minuto 10.
Incidencias:
Municipal, 600 espectadores.

Si el conjunto valviense lo tenía complicado a causa de los cuatro sancionados que no pudieron bajar, cuando llegó el testarazo de Aarón para el 1-0 en el 1:45 se le puso casi imposible. Diez minutos después, el 'casi' desapareció de la ecuación cuando Moraga se fue a la calle tras derribar a Kevin cuando encaraba a Pelu.

A partir de ahí, el Plasencia gestionó esfuerzos de cara al partido del jueves ante el Diocesano. En realidad, ya lo empezó a hacer incluso antes de que echara el balón a rodar. Descansaron apercibidos como Fede Tobler o Pedro Gilarte; Belli lo hizo tras el intermedio.

El objetivo de la UPP, una vez con la victoria a salvo, era economizar esfuerzos y que su artillero Kevin recuperara sensaciones. El punta argentino regresaba a la titularidad un mes después de su lesión y ofreció todo un repertorio de remates, controles y asistencias que inició en el minuto 20 con el 2-0 en forma de vaselina.

El Valdelcalzada no mereció irse con un cero en el casillero. En su ocasión más clara, y tuvo varias, Mendoza disparó al larguero. Quiso jugar atrevido y el Plasencia aprovechó los espacios. El 3-0, de Flórez tras servicio de Aarón.

Sobró la segunda parte. Solo sirvió para confirmar la honradez del Valdelacalzada y el pichichi provisional de Kevin. Primero asistió para que Tano hiciera el 4-0; luego, en 80, firmó su doblete particular tras un nuevo pase de Aarón (5-0).

 

Fotos

Vídeos