El Plasencia empata en un partido parejo en Fuente de Cantos

El Plasencia empata en un partido parejo en Fuente de Cantos
UD FUENTE DE CANTOS

ANTONIO M. CID | ADG

El Plasencia empató sin goles en el Francisco Zurbarán ante el Fuente de Cantos y sumó su tercer partido sin conocer la derrota, racha similar a la de su rival. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones para desnivelar la igualada en el marcador, pero la falta de puntería fue la tónica dominante.

El dominio inicial correspondió al conjunto anfitrión. Un centro de Neison que Javi Asensio envió desviado en el minuto cuatro fue el primer aviso, que se reprodujo cinco minutos más tarde. Mario sacó una falta directa que nadie llegó a tocar y que a punto estuvo de introducirse en la portería defendida por César.

0 FUENTE DE CANTOS

Dani; Basi, Mario, Rosado, Álvaro; Jesús Maya, Samuel; Neison, (Raúl min 70), Joselu (Joaquín min 85), Javi Asensio (Ángel min 65) y Abraham.

0 PLASENCIA

César; Kiko, Zazas (Alejo min 72), Alex, Walter; Pablo, Gonzalo (Nuno min 51); Caique, Vitolo, Motos y Solano (Eric min 67).

ÁRBITRO:
Bote González (Almendralejo). Enseñó cartulina amarilla a Mario en el Fuente de Cantos, y a Álex, Solano, Pablo y Motos en el Plasencia.
INCIDENCIAS:
Francisco Zurbarán: 450 espectadores

Al cuarto de hora llegó el único acercamiento visitante. Motos recibió un balón al espacio, en velocidad se marchó de dos rivales y en cuanto pisó área, probó fortuna, aunque le falló la puntería y el cuero se marchó fuera.

El asedio sobre la portería custodiada por César fue constante. En el minuto 20, en un rechace de la última línea tras un saque de esquina, pudo anotar Neison con un disparo que lamió la madera. Dos minutos después, Zazas estuvo providencial en la cobertura para evitar que Abraham, a puerta vacía después de driblar al cancerbero, marcase.

Hasta el tramo final de la primera parte, el choque se estabilizó. En el minuto 39, el que probó suerte con un remate lejano, fue Mario. Su disparo de falta directa rozó el larguero.

La segunda parte comenzó a toda velocidad, al igual que la primera. Mario, en el minuto 48, buscó sorprender al cancerbero visitante pero volvió a carecer de éxito. Un minuto después, llegó la réplica visitante por medio de Gonzalo.

Las ocasiones se sucedían. En el minuto 54, Javi Asensio disparó desviado; una falta sacada por Caique se marchó directamente fuera cinco minutos después; dos minutos más tarde, el que disparó desviado en buena situación fue Jesús Maya, tras un saque de esquina local. El partido viajaba de un área a la otra a toda velocidad. La respuesta del Plasencia, en el minuto 64, fue obra de Caique, quien se topó con la buena respuesta de Dani.

En los últimos veinte minutos, ninguno de los dos equipos quiso dar el brazo a torcer lo que provocó que la tensión se mantuviese sobre el césped del Francisco Zurbarán. Raúl combinó con Ángel en el minuto 72, y César resolvió sin problemas con una buena parada. Dos minutos después, el que se topó con la actuación del meta visitante fue, otra vez, Ángel.

Para ese entonces, el choque se había convertido en un correcalles y se acentuó a medida que se aproximaba la conclusión del choque. Basi se cruzó en la carrera de Eric cuando éste se disponía a plantarse, en el minuto 87, ante Dani. El portero resolvió, dos minutos más tarde, un intento de vaselina con el que Motos intentó sorprenderle. Incluso, los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti sobre Motos ya en tiempo de descuento. En el minuto 94, el que disfrutó de una buena oportunidad para marcar el tanto que le diese los tres puntos al Plasencia fue Caique, pero su disparo se marchó desviado.

El empate supone un escaso botín para lo realizado por ambos conjuntos, aunque el pulso que se echaron tanto Fuente de Cantos como Plasencia no consiguió dar con la clave para batir a las defensas.