El Plasencia cierra el mercado con las llegadas de Luismi y Héctor

Luismi Redondo. :: SOMOS DEPOR/
Luismi Redondo. :: SOMOS DEPOR

Ambos son canteranos: un punta procedente del Fabril de Segunda B y un meta que defendió la portería de la UPP en Tercera hace cuatro años

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. Se ha quedado una plantilla corta para afrontar el reto de conquistar el playoff, pero es lo que hay. Las últimas horas fueron de vértigo en las oficinas de la UP Plasencia, pero al final pesó la prensa negativa del último mes. Al menos, las llegadas de Luismi Redondo y Héctor amplían la nómina de jugadores a 18.

El fichaje del delantero Luismi Redondo ha hecho mucha ilusión. Se fue como gran promesa y llega con todos los galones para hacerse cargo del 9 que primero dejó Luismi Álvarez y luego Kevin.

Con casi 21 años, llega procedente del Fabril de Segunda B, donde ha militado dos temporadas. Antes de eso, perteneció a la UPP hasta 2015, después de haber pasado por todas las categorías e incluso de haber disputado varios partidos en Tercera. En sus dos últimos encuentros con la blanquinegra, marcó al Coria y al Hernán Cortés. Dio el salto al Valencia CF, donde estuvo dos temporadas, y luego al filial del Deportivo. También ha llegado a vestir la camiseta de la Selección Española Sub-17.

Por su parte, Héctor venía entrenando con regularidad a las órdenes de Luismi Álvarez, pero la falta de plazas seniors impidieron tramitarle la ficha federativa. Héctor ha militado en todas las categorías de la UPP y pertenece a la generación dorada del club, la que ascendió a División de Honor Juvenil. Luego fue el portero titular de la UPP en Tercera División con solo 19 años.