El Plasencia aleja los fantasmas tirando de épica

Nuno Damas dirige el juego ante la vigilancia de Javi Martín. :: PALMA/
Nuno Damas dirige el juego ante la vigilancia de Javi Martín. :: PALMA

La UPP, que jugó con uno menos desde el minuto 35, se aleja del descenso tras ganar a un Arroyo que acusó la Copa Federación

JUAN CARLOS RAMOSPLASENCIA.

No era una final, pero casi. El Plasencia sacó adelante un partido trascendental y evitó que el estado de pánico acabara por instalarse en el Municipal a cuenta de su delicada situación clasificatoria. De no haber sumado ante el Arroyo, hubiera caído a puestos de descenso.

1 UP PLASENCIA

0 ARROYO

UP Plasencia
César Llera; Alejo (Gonzalo, min. 46), Walter Navarro (Pablo Bueno, min. 82), Hernán Zazas, Álex Trujillo, Nuno Damas, Caique, Kiko Miranda, Vitolo, Mauri (Ricardo Carvalho, min. 77) y Mario Solano.
Arroyo CP
Pedraza; Encabo, Ricardo Durán, Dani Ollero, Colo, Turra (Chico, min. 59), Moisés, Javi Bella (Aitor, min. 69), Jorge Caballero, Javi González y Javi Martín.
Gol
1-0: Walter Navarro, min. 75.
Árbitro
Roberto Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Walter Navarro y Hernán Zazas, de la UP Plasencia; y a Jorge Caballero y Javi González, del Arroyo. Expulsó con roja directa al jugador local Kiko Miranda (36) y al entrenador visitante Miguel Ángel Ávila (83).
Incidencias
Estadio Municipal de Plasencia, 350 espectadores.

Quien salvó también una bola de partido fue el entrenador unionista Dani Simón Segura. Señalado en jornadas anteriores por algunas decisiones técnicas, los cambios en el descanso cuando la UPP se quedó con uno menos y su influencia en la posterior victoria han reforzado al técnico madrileño.

El Arroyo ofreció una interpretación demasiado gris. A pesar de jugar con superioridad numérica desde el minuto 36, su producción ofensiva se redujo a unos pocos acercamientos y sin excesivo peligro. Quizás le pasó factura su compromiso en Copa Federación el pasado jueves, pero lo cierto es que no fue el Arroyo que le llevó a llegar como quinto al Municipal.

A pesar de que el Plasencia tenía importantes bajas (Eric Fedda, Motos, Adri Chaves y Caco), sorprendió en el once de la UPP la inclusión de Nuno Damas y Caique por delante de la defensa. Era la primera que coincidían en la dupla de creación y no defraudaron.

La primera media hora transcurrió de forma anodina y entre bostezos. Al Plasencia le faltaba mordiente arriba y el Arroyo quería hacer un partido largo, confiando que, en la recta final, a la UPP le invadiera la ansiedad por la insuficiencia de un 0-0. Pero todo cambió en el minuto 35 con una sucesión de tanganas de las que se llevó la peor parte Kiko Miranda por responder de forma brusca a Ricardo Durán. Con diez contra once, cambió el guion del encuentro.

Al Plasencia ya le valía el 0-0 y al Arroyo, no. Y en ese nuevo escenario se supieron mover mejor los placentinos, sobre todo tras los cambios de Dani Simón Segura tras el descanso. El técnico de la UPP dispuso una defensa de tres centrales, liderados por Nuno Damas, y ordenó a sus laterales atacar cuando el Arroyo dejara espacios.

La superioridad visitante apenas se plasmó sobre el campo. Por destacar alguna ocasión, un remate de Javi Bella tras recortar a su par que se fue arriba.

El Plasencia trataba de buscar su ocasión a balón parado, pero encontró su mayor tesoro cuando se puso a trenzar en el balcón del área. En el 75, Vitolo vio la incorporación de Mario Solano, filtró entre líneas y el delantero cedió atrás para que Walter Navarro batiera a Pedraza en el uno contra uno (1-0).

El Arroyo tenía un cuarto de hora para reaccionar, pero siguió sin encontrar grietas en la defensa. Javi González lo intentó desde lejos y Jorge Caballero remató en semifallo en el segundo palo. Poco más. En el área contraria, Caique tuvo en sus botas el 2-0.

El Plasencia toma aire a la espera de buscar nuevos refuerzos en el mercado, ya que el adiós de Eric Fedda parece definitivo y se está a la espera de saber el alcance de la lesión de rodilla de Motos. Dos jugadores de corte ofensivo que condicionan el perfil del equipo.