La UP Plasencia agrava la crisis templaria

OPTA PLASENCIA.

El Jerez despide 2018 con otra derrota en casa y la tercera consecutiva en el campeonato después de protagonizar un mes de noviembre perfecto. Inmerecida la victoria del equipo placentino, ya que sobre todo en el primer tiempo, el cuadro de Rafa Calzado tuvo oportunidades para haberse marchado al descanso con un gol.

0 JEREZ

1 UP PLASENCIA

Jerez
Álex; Pedro, Carlos Arias, Ferre, Pardo, Ablanque (Joaquín, 74), Dylan, Miguel Pérez (Ramiro, 62), Chema, De la Cruz y Jony.
UP Plasencia:
Sergio Moya; Belli, Juanals, Gilarte, Edet, Borja (Manu, 80), Tano (Carlos, 46), Arroyo, Kevin, Javi López (Kofi, 57) y Aarón.
Gol
0-1: José Luis, min. 59.
Árbitro
Garro Sánchez. Amonestó a Miguel Pérez, Chema, Ramiro, Arias, De la Cruz y al técnico Rafa Calzado; y a Edet y Aarón.
Incidencias:
Manuel Calzado, 150.

Dylan, Ablanque y Miguel Pérez probaron fortuna en un continuo asedio templario sobre la portería de Sergio Moya con Juanito de la Cruz muy incisivo por banda y peligroso en sus centros.

Justo antes del descanso llegó la mejor ocasión para el Jerez. Miguel Pérez puso un centro precioso a la testa de Juanito de la Cruz que repelió la madera. No hubo que esperar mucho para ver otro acercamiento, esta vez por parte del Plasencia. Borja encontró un remate in extremis para mandar el balón a la portería jerezana, pero Álex pudo evitar el tanto placentino. Siguió apretando el conjunto visitante y esta vez fue Aarón quien probó al guardameta del Jerez, pero el balón se marchó muy desviado por encima de la portería.

Tras una buena primera parte del Jerez, en el segundo tiempo hubo muy pocas ocasiones para uno y otro equipo. Sin embargo, en el minuto 59, Borja centró al área y José Luis remató de cabeza para batir a Álex y poner el 0-1 en el marcador.

El Jerez tiró de orgullo y corazón para tratar de encontrar el empate. El resultado y puntuar peligraba. La UPP, conocedora de esa ansiedad, se centró en defender y en aguantar un resultado más que favorable para avanzar en la clasificación y dejar atrás al Jerez. El equipo templario se descuelga con una nueva derrota en su campo y la tercera consecutiva en liga.