La plantilla del Cacereño no aguanta más

Once inicial del Cacereño en el último partido frente al Mérida :: HOY/
Once inicial del Cacereño en el último partido frente al Mérida :: HOY

Futbolistas, cuerpo técnico y demás empleados del club denuncian impagos desde el inicio de la temporada

MARÍA CORRAL

Los empleados del Cacereño deciden no seguir callados y alzar la voz. En boca de los integrantes de la plantilla, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los trabajadores del club han querido manifestar su descontento y denunciar la situación económica que están atravesando desde que empezó la pretemporada.

Mediante un comunicado, los futbolistas han anunciado que se han visto obligados a expresar su «malestar con los dirigentes de la institución» y han expuesto los motivos de su proclama.

«El incumplimiento del pago de los salarios de los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores del club» ha sido el punto principal a denunciar. Desde el 17 de julio, día en que el Cacereño de esta temporada echó a rodar, los empleados han visto cómo desde la entidad han fallado en su palabra en cuanto a los plazos y fechas previstas de los cobros. La cantidad abonada hasta el momento (han pasado cuatro meses desde que se inició la campaña) ha sido de una mensualidad para el cuerpo técnico y una mensualidad y media, «en el mejor de los casos y de manera fraccionada, llegando a recibir pagarés y cheques y no pudiendo cobrarlos por falta de fondos», para los jugadores.

Ante «la falta de confianza en el proyecto y la creciente incertidumbre en cuanto a posibles soluciones», se han visto obligados, según confiesan, a lanzar un comunicado conjunto en el que piden que se resuelvan de forma inmediata dichos problemas. Debido a ello, dicen estar «en permanente contacto con AFE» para buscar una salida «a esta grave situación».

Así y todo, han querido dejar claro que, pese a que las condiciones de trabajo y el clima que se respira en el Cacereño no son los mejores, continuarán ejerciendo sus labores «con la misma profesionalidad que el primer día y con el firme propósito de devolver al club a la categoría que merece».

Frente a estas palabras, ni Álvaro López, ni Luis Puebla, y mucho menos Antonio Doblas, se han pronunciado.