Plácido y corto triunfo del Moralo ante el Pueblonuevo

Valentín celebra con Chele el primer gol. :: jesús DT/
Valentín celebra con Chele el primer gol. :: jesús DT

Los de Diego Merino recuperan sensaciones tras cinco jornadas consecutivas sin ganar

MACAMA

navalmoral de la mata. Se quitó un peso de encima el Moralo volviendo a ganar después de cinco jornadas sin hacerlo. Venció con comodidad a un Pueblonuevo que afrontó el choque buscando el empate y al final perdió recibiendo dos goles en cinco minutos. Hasta ese momento el equipo de Navalmoral protagonizó un monólogo ante un rival acomodado atrás que apenas se preocupó de atacar. El cuadro visitante se blindó tanto en defensa que cuando tuvo que montar la ofensiva se encontró sin plan.

2 MORALO

0 PUEBLONUEVO

Moralo CP
Pedraza; Chele, Julio Rodao, Suso, Iván Sánchez (Pinilla, min. 73), Del Castillo (Nombela, min. 86), Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Yoni (Caramelo, min. 41) y Valentín.
Atlético Pueblonuevo
Jesús; Fernando (Nando, min. 78), Dani, Pepe, Gabri, Juanlu, Manu, Juanan, Miguel Rubia (Peri, min. 46), Romero (Luis, min. 58) y David Cruz.
Goles
1-0: Valentín, min. 62. 2-0: Del Castillo, min. 67.
Árbitro
Carrasco Borrero. Mostró cartulina amarilla a los locales Del Castillo e Iván Sánchez, y a los visitantes Jesús y Pepe.
Incidencias
Alrededor de 650 espectadores en el Municipal de Navalmoral.

Los verdes saltaron al campo decididos a adelantarse en el marcador, pero su ímpetu se fue disipando con el paso de los minutos contagiados quizás por la parsimonia de los adversarios. Aun así, Valentín y Julio Rodao, por dos veces ambos, además de Rubén Rivera y Caramelo, pudieron abrir el cerrojo pueblonuvense pero malograron sus ocasiones para hacerlo antes del descanso ante Jesús.

En la reanudación el Moralo continuó con las acometidas sobre el área de un sólido rival que se afanó por no dejar ningún resquicio. En los primeros instantes Sergio Alonso halló uno tras un remate mordido de Valentín pero lo desperdició en inmejorable posición para marcar. Los de Diego Merino sometieron sin cesar a un Pueblonuevo encerrado que cada vez se sentía más cómodo fortaleciéndose con más jugadores. Pero llegaron dos buenas acciones casi seguidas que dinamitaron el partido. Gran triangulación por la derecha de Rubén Rivera y Chele con pase al corazón del área pequeña donde Valentín fusiló para el 1-0. Sin capacidad de reacción de los visitantes, servicio por alto de Caramelo que Del Castillo cabecea picado al fondo de las mallas para encarrilar el triunfo. El Moralo respiró hondo con el 2-0 y se supo ganador. Dejó pasar los minutos sin pasar ningún apuro a pesar de que el Pueblonuevo se estiró algo e intentó inquietar con lanzamientos en largo. El equipo local controló el juego con más tranquilidad y ya no buscó con tanta insistencia el portal de Jesús, aunque sí que dispuso de algún que otro lance para haber incrementado la cuenta goleadora. Necesitaba un encuentro plácido el conjunto de Navalmoral para recuperar las buenas sensaciones y lo encontró con absoluto merecimiento.