Pity pone la calma y el gol de la victoria

Pity pone la calma y el gol de la victoria
F. J. Delgado

Se adelantó el Castuera, que peleó por los puntos y supo aguantar el empate en Calamonte hasta el minuto 90

FELIPE J. DELGADO

calamonte. Cada uno cuenta la Feria según le va. Así, el Calamonte logró remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en el minuto 8, que logró neutralizar gracias a las incorporaciones por banda y las llegadas en segunda línea y que, tras tanto ir a la fuente, anotó el gol de la victoria de penalti en el añadido. Andaba desubicado el Calamonte al inicio del encuentro. No se encontraba a gusto. Y eso, que sabía a qué venía el Castuera: a ganar. O, cuanto menos, a llevarse algo positivo. Así, el primer remate a portería de los turroneros acabó en saque de esquina que remató Juanlu anotando el primer tanto del encuentro. Con esto, empezaba un nuevo encuentro. El Castuera tenía el viento a favor y a los locales les tocaba remar de nuevo a contracorriente. Juanfe tiró de galones y espoleó a los blancos. Écija se puso al mando y los demás cumplieron con las nuevas órdenes: abrir el campo sin descuidar la zaga. Fruto de la intensidad, Jorge Caballero volvió a internarse por banda derecha. Centró y al primer palo remató Ñoño, demostrando una vez más que sabe aprovechar con trabajo (y ayer con goles) los minutos de los que disfruta. Poco más pasó hasta el descanso. Mucho centro de campo y poca área. La segunda mitad arrancó igual que terminó la primera. El técnico blanco comenzó el carrusel de cambios para buscar oportunidades. Mientras, el turronero buscaba que nada cambiara. Tiene calidad y orden el Castuera. Pero la situación en la tabla obliga a jugar directo. «No merecemos estar donde estamos», decía Felipe. «El Castuera juega mejor que lo que marca la tabla», apuntaba el técnico rival. Y cuando todo parecía abocado al empate, el Castuera llevó al límite la defensa y el árbitro cobró un penalti que Pity anotó en el añadido dando tres puntos a los blancos. Y si el Calamonte mereció ganar, los turroneros no merecieron irse de vacío. Con este resultado, el Calamonte se sitúa undécimo con 35 puntos (a 7 puntos del descenso que ahora marca el Valdivia con 28) y los turroneros se quedan decimonovenos con 27 puntos.

2 CALAMONTE

1 CASTUERA

CD Calamonte
Fuentes; Villegas, Pity, Parra, Eloy; Mario Hormigo, Juanfe, Ñoño (Meche, min. 62), Jorge Caballero (Enrique, min. 73), Écija y Érik.
CD Castuera
Canito; Antonio (Pajuelo, min. 86), Calatrava, Lolo, Chema; David, Cartón, Mati, Juanlu (Pozo, min. 87), Angelito y Patri (Álvaro, min. 81).
Goles
0-1: Juanlu, min. 12. 1-1: Ñoño, min. 28. 2-1: Pity de penalti, min. 90.
Árbitro
Garro Sánchez. Amonestó a los locales Érik, Juanfe y Villegas y a los visitantes Ángel, Juanma, Calderón, Álvaro, Juanlu, David y Miguel.
Incidencias
Municipal de Calamonte. 400 espectadores.