TERCERA

Pina se va al filial del Eibar y llega al Mérida Paco Tomás

M. G. MÉRIDA.

La carrera más famosa de la triste última temporada del Mérida. El momento de mayor euforia en diez meses para olvidar. La auténtica revelación de la temporada, que llegó para ser suplente y cubrir una ficha sub-23 y acabó comiéndose a todos y enganchando al Romano entero. Treinta partidos, casi 2.400 minutos, un golazo y cuatro asistencias. Kike Pina (Albacete, 1997), que tenía un año más de contrato con el club y le había comunicado al presidente su intención de quedarse en Tercera hace ya varias semanas, se desvinculó ayer del Mérida para firmar por tres temporadas por el Eibar, que lo hará jugar en un principio con el CD Vitoria, su filial que milita en Segunda B.

«Me gustaría comunicaros la decisión de no continuar en el club», se despidió ayer por redes sociales el lateral manchego. «Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos. (.) Me voy siendo otra persona muy diferente y todos vosotros tenéis la culpa. (.) Me quería despedir de la afición, aquellos que siempre me han animado y han estado siempre de mi parte. Sólo os puedo decir que la mejor sensación que he tenido en toda mi vida ha sido defendiendo esta camiseta. Aquel día. Indescriptible», refiriéndose a Lucena en la última jornada de Liga que salvó al Mérida del descenso directo.

Ahora sólo falta que se pronuncie Paco Aguza, el último de los jugadores que tiene contrato en vigor y que, salvo que ocurra lo mismo que con Kike Pina, seguirá un año más en Tercera. En caso contrario, y tras la salida también de Felipe Ramos, solo Javi Chino volverá a repetir un año más del vestuario del año pasado.

Nuevo fichaje

Uno que se va y otro que llega. Francisco Tomás Gómez (Almansa, Albacete), de 25 años, será el tercer delantero del Mérida. Llega procedente del Villarrubia, del grupo XVIII de Tercera División, donde consiguió 11 goles en la pasada temporada, disputando el playoff de ascenso a Segunda B, siendo pieza clave en su equipo. Pese a su juventud, cuenta con experiencia en Tercera y en Segunda B. Pasó por la cantera del Hércules CF, Villarobledo CF, Getafe B, en la división de bronce, así como en la UD Alzira, Crevillente Deportivo, Urraca CF y UD Almansa. Precisamente en el equipo de su ciudad natal anotó 17 goles en la 2016/17. Se trata de un delantero alto, corpulento y que maneja el juego aéreo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos