Borrar
Celebración emeritense del título de campeón de la fase regular de esta temporada. :: merida ad
La penúltima vida, ante el campeón

La penúltima vida, ante el campeón

El Pueblonuevo, en descenso tras ocho jornadas sin ganar y sin marcar, recibe a un Mérida cuya única concesión será la de dejar a Cristo en la grada

M. G.

MÉRIDA.

Sábado, 11 de mayo 2019, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, hace justamente un año, Santi Amaro preparaba el último partido de Liga al frente del Pueblonuevo en el Antonio Amaya. Tras empatar a uno ante el Olivenza y salvarse matemáticamente en la penúltima jornada, cerraba el curso en Plasencia. Un año después de aquello, Santi Amaro regresa hoy al Antonio Amaya como técnico del Mérida y como campeón del actual campeonato. El cambio de roles ha sido abismal. «Va a ser un partido bonito para mí. Fue un año difícil pero. el pueblo te da todo», confiesa Amaro.

Se sentará en el banquillo de al lado y justo detrás, en la grada, tendrá a uno de los futbolistas más ilustres del pueblo: Cristo. El pichichi del grupo se cayó ayer de la convocatoria emeritense porque «le toca descansar, como en otras jornadas le ha tocado a otros de sus compañeros», explica Santi Amaro. Es decir que, aparte de no poder jugar ante sus vecinos, no podrá prolongar su racha de nueve jornadas consecutivas marcando. Eso sí, le quedará la última jornada en el Romano ante el Calamonte para incrementar la cifra de 25 goles.

No estará ni Cristo por descanso, ni Muneta por sanción, ni Migue Montes por lesión. En un partido en el que el Mérida se jugará lo mismo que se ha venido jugando, prácticamente, en el último mes: pura estadística. Todo lo contrario que el Pueblonuevo de José Enrique Pineda, que se está jugando, ni más ni menos, que la salvación.

«Le toca descansar, como en otras jornadas le ha tocado a otros», explica Santi Amaro sobre Cristo

A falta de dos jornadas para el final, y tras cinco derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar (y sin marcar), los 'rojillos' arrancarán el fin de semana en puestos de descenso, empatados a puntos con el Aceuchal (que marca la salvación y al que visita en la última jornada), a dos del Racing Valverdeño y el Montijo y a tres de Valdivia y Arroyo. Los últimos goles y el último triunfo de los de Pineda datan del pasado 10 de marzo, cuando se impusieron 0-2 al Castuera en el Manuel Ruiz.

Tras toda una temporada en la zona tranquila de la tabla, el Atlético Pueblonuevo ha convocado a los problemas en el momento más inoportuno: al final de temporada y recibiendo al campeón, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada y engancha cinco salidas consecutivas ganando. Además, se enfrentan el equipo más y menos goleador. «Todos los equipos que juegan ante nosotros dependen de ellos mismos. Nosotros tenemos que seguir nuestro plan de trabajo. No creo que, tras 38 jornadas de Liga, el Racing Valverdeño la semana pasada o el Pueblonuevo ahora desciendan o se salven porque tengan que jugar ante nosotros en este justo momento».

Pineda sólo cuenta con la baja de Manuel Martín por sanción, mientras que Santi Amaro, salvo Muneta, Cristo y Migue Montes, volverá a rotar y mezclar habituales con menos habituales para que el equipo llegue en las condiciones físicas y competitivas necesarias para afrontar dentro de dos semanas la ida de la final por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios