TERCERA

Pawel, fichaje de altura para la portería del Villanovense

Pawel, esta pasada temporada con el Badajoz. :: e. domeque/
Pawel, esta pasada temporada con el Badajoz. :: e. domeque

El jugador polaco, de 23 años y casi 1,90 de estatura, llega desde el Badajoz, donde apenas ha tenido minutos

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

Ya fuese en Tercera División o en Segunda B, la portería del Villanovense tiene una lista de grandes porteros a la que esta temporada se sumará el polaco Pawel Florek. El fichaje del meta, que llega procedente del Badajoz, era anunciado ayer por el club serón.

Se une a esa nómina de guardianes de la portería por la que han pasado nombres como José Fuentes, Álvaro Ratón, Wilfred, Leandro o, el último, Isma Gil. Con su casi 1,90 de estatura, Pawel creció futbolísticamente en el GKS Tychy polaco donde llegó al primer equipo en 2014 y hasta 2017 fue el portero titular, llegando a jugar en la Primera División de su país natal.

«Pawel es un portero que va muy bien por alto, tiene buena anticipación, es seguro bajo palos y ofrece buen trato de balón con los pies», explicaba en un comunicado el conjunto verde. Lo cierto es que en el Badajoz no ha tenido la oportunidad de lucirse en exceso. Llegó al equipo blanquinegro en enero de 2018 tras la lesión de Pol Ballesté y fue el portero titular en cinco jornadas del tramo final del campeonato liguero. Esta pasada temporada, a la sombra de Kike Royo, apenas jugó tres partidos en las jornadas 10, 15 y 38. Ocasiones en las que el guardameta, de 23 años, mostró buenas maneras.

Con su llegada, la plantilla del Villanovense sigue cogiendo forma de cara a la próxima temporada en la que el club busca regresar por la vía rápida a Segunda B. Lo deja claro en el lema de este inicio del proyecto: 'Objetivo volver'. De momento, ya ha materializado las renovaciones de Ángel Pajuelo y José María Tapia, dos de sus capitanes. Y desde Badajoz, además de Pawel, también ha llegado José Ángel para la que será su segunda etapa en el club villanovense.

La dirección deportiva sigue trabajando en algunas renovaciones. En principio, se entiende que están abiertas las negociaciones para la continuidad de Javi Sánchez, que cumpliría así su séptima temporada consecutiva en el equipo y buscaría lograr de nuevo un ascenso que ya consiguió en la 2013/14. Otro de los nombres que estaría sobre la mesa es el del canterano Juanjo Neiva. Con 20 años, el lateral apenas contó con unos minutos ante el Recre en Liga y frente al Sevilla en Copa del Rey, pero tras su regreso el año pasado podría apostar por continuar en el club de su localidad natal.