TERCERA

Pasillo de honor al Arroyo en Navalmoral

El técnico del Moralo, José Diego Pastelero.. :: m. c./
El técnico del Moralo, José Diego Pastelero.. :: m. c.

El cuadro cacereño visita al Moralo como flamante campeón autonómico de la Copa Federación

MACAMA

navalmoral. El Arroyo visita Navalmoral justo después de haberse proclamado flamante campeón autonómico de la Copa Federación el miércoles. Con esa subida de ánimo y credulidad el cuadro de Miguel Ángel Ávila desafía a domicilio a un Moralo que ha ganado los dos primeros compromisos ligueros sin recibir gol. Los verdes se encuentran muy bien y han transcurrido la semana con buen ambiente después de esos triunfos consecutivos ante rivales exigentes. «El equipo está ganando confianza poco a poco. La única manera de intentar ganar mucho es olvidarse del pasado y pensar siempre en la siguiente jornada; debe ser un reto ganar cada partido», indica su entrenador José Diego Pastelero, que nota que el Moralo se va pareciendo más a lo que quiere. «Es cada vez más sólido, está cada vez más compenetrado, aunque debe ser más eficaz porque hay aspectos del juego que tiene que mejorar, pero es lógico por las fechas en las que nos encontramos», señala.

La plantilla morala va recuperando jugadores que estaban lesionados, como el caso de Keita, que debutó el domingo en Aceuchal, y Chavalés, que aún no se ha estrenado porque una lesión de la que no se ha recuperado del todo le ha impedido aparecer en las convocatorias.

El conjunto arroyano intentará prolongar su alegría puntuando en este desplazamiento después del buen sabor copero y de la derrota que sufrió en el anterior choque foráneo. Esa circunstancia de haber jugado hace cuatro días no cree el técnico del Moralo que sea un hándicap «porque todos los partidos son distintos y se desarrollan de forma imprevisible, nunca se sabe si te beneficia o perjudica haber jugado unos días antes. Habrá hecho una buena recuperación, estarán motivados y llegarán en buen estado de forma. El Arroyo es un buen equipo que en algunas fases nos someterá y debemos estar preparados con nuestro público», advierte, agregando que «nosotros trataremos de jugar en campo rival, de atacar mucho, de ser valientes buscando constantemente la portería contraria». En el Arroyo se podrán ver las evoluciones de varios exfutbolistas del Moralo, como Pedraza, Javi González, Javi Bella y Álvaro Encabo.