Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Ordóñez, en el centro, pasará a ser la cabeza visible del consejo de administración. :: J. REY
Ordóñez será hoy presidente verde
TERCERA

Ordóñez será hoy presidente verde

El empresario local sustituirá a Martínez Buzo, padre del actual máximo accionista del Cacereño, tras la junta ordinaria prevista a las 12.00 horas en el estadio

J. CEPEDA

CÁCERES.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario local Carlos Ordóñez se convertirá hoy en el nuevo presidente del Cacereño. Así se decidirá en la junta de accionistas que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe y cuyo cuarto punto del orden del día es el nombramiento de un nuevo consejo de administración de la sociedad anónima deportiva. De esta forma, Antonio Martínez Buzo, padre del actual máximo accionista, cederá el testigo de la presidencia.

El orden del día contempla otros puntos como el nombramiento de un auditor de cuentas, el examen y aprobación, en su caso, de las cuentas de las temporadas 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18, así como una modificación estatutaria para que el consejo de administración esté compuesto por un mínimo de tres consejeros y un máximo de siete. No obstante, no existe punto alguno en el que se informe del cambio de titularidad de un porcentaje mayoritario en el accionariado.

Tras la operación fallida de compraventa de la entidad escenificada públicamente el 12 de septiembre de 2017, con el chileno Álvaro López como supuesto comprador, Antonio Martínez Doblas parece haber iniciado una nueva intentona de venta del Cacereño con Carlos Ordóñez. En esta operación, el empresario cacereño que pretende convertirse en máximo accionista ha absorbido la firma IQ Finanzas Europa, de la que Álvaro López era socio único. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el pasado 10 de abril la pérdida de unipersonalidad de esta sociedad creada en Asturias en 2017 y que en la actualidad está participada en un 55 por ciento por Carlos Ordóñez y en el 45 por ciento restante por Álvaro López. Además, aunque conservando el mismo CIF, también se ha procedido a un cambio de denominación social de la mercantil para pasar a ser Riba Sport Gestión, S.L., con domicilio social en Cáceres.

Según mantiene Carlos Ordóñez, en el caso de que Álvaro López no cumpla con el compromiso adquirido, el porcentaje del emprendedor chileno en esta sociedad pasaría a manos de Ordóñez en el plazo de cinco meses. López, que en contra de la realidad llegó a autoproclamarse presidente y máximo accionista del decano del fútbol extremeño con la condescendencia de los canales de comunicación oficiales del Cacereño para fortalecer la imagen de su club de inversiones, lleva meses desaparecido del mapa. No solo se llevó consigo una batería de promesas incumplidas, sino también el tirón de orejas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que inscribió a su plataforma en la relación de 'chiringuitos financieros' en junio de 2018. Un mecanismo a través del cual el Estado español alerta a los inversores de posibles sociedades fraudulentas.

Aunque ya lo hacía extraoficialmente, Ordóñez asumirá formalmente desde hoy la gestión de la entidad en medio de un escenario de retrasos en los pagos, pues son al menos dos los meses que se le adeudan a plantilla y cuerpo técnico. Por su parte, desde el club se asegura que la deuda con las administraciones públicas se ha reducido en un 80 por ciento en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios