TERCERA

El Olivenza se rehace tras un 0-2, aunque sigue sin ganar en casa

CLEMENTE RAMOSOLIVENZA.

Olivenza y Extremadura B firmaron un empate que supo mejor a los locales, que fueron capaces de equilibrar un 0-2 adverso cuando apenas se había superado la media hora de juego. Marcó pronto el filial azulgrana. Apenas habían transcurrido 20 segundos de encuentro cuando un balón en largo peinado por el central Capa lo aprovechó Theo, que estrenaba titularidad, para presentarse ante Ciga y batirle por bajo.

2 OLIVENZA EXTREMADURA B

2

Olivenza
Ciga; Bodión, Pekas, Capa, Borja Sánchez; Aton (Patri, min. 78), Álex; Antonio (Sergio, min. 69), Pitu (Juanjo, min. 64), Juanito; y Borja Romero.
Extremadura B:
Josemi; Arnau, Gabri, Samed, Piro; Kevin, Sabit; S. Manchón (Gori, min. 65), Theo (Manu Cordero, min. 52), Lele; y Facu (Junior, min. 65).
Goles:
0-1: Theo, min. 1. 0-2: Facu, min. 32. 1-2: Borja Romero, min. 43. 2-2: Aton, min. 55.
Árbitro:
Moreno Barrera. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pitu, Borja Sánchez, Atón, Juanjo y Antonio, además de al preparador físico Andrés Javier Barrena, y a los visitantes Gabri y José Andrés Suanes (preparador físico).
Incidencias:
Ciudad deportiva de Olivenza. 250 espectadores.

El tanto afianzó a los pupilos de Juan Marrero que no tuvieron demasiados problemas en la primera media hora para contener al cuadro oliventino, que acusó el gol tempranero y tardó en rehacerse. Sin embargo, cuando parecía más entonado el equipo local, llegó el 0-2. Facu, en una jugada en la que se reclamó un posible fuera de juego de Samu Manchón, batió a Ciga tras los remates previos de Kevin y del propio Samu Manchón, cuya posición dejó dudas y suscitó las protestas locales. No se descompuso el cuadro local y poco antes del descanso logró el 1-2. Borja Romero, que había avisado poco antes, superó a Josemi y revitalizó a la escuadra oliventina.

La mejoría del conjunto de Juanpe Sánchez en el segundo periodo se materializó con el gol que supuso el 2-2. Aton restableció las tablas en el marcador después de enviar a la red un buen centro de Pitu. Dio la sensación de estar más próximo el tercer tanto local que el visitante, pero fue el Extremadura B al final el que dispuso de la mejor ocasión para llevarse los tres puntos, aunque Ciga, con una doble parada cerca del final del encuentro, lo impidió.