TERCERA

Neto y Marcos Torres agotan las renovaciones del Cacereño

Neto, en el último partido frente al Formentera. :: A. Méndez/
Neto, en el último partido frente al Formentera. :: A. Méndez

El club verde, que ha contactado con Asiel para ofrecerle su regreso, trabaja en la adquisición de caras nuevas

J. CEPEDACÁCERES.

El Cacereño continúa dando forma a la que será su próxima plantilla a golpe de renovaciones. Las dos últimas anunciadas por la entidad verdiblanca, que sirven además para cerrar este capítulo, fueron ayer las de Neto y Marcos Torres, quienes vivirán su tercera temporada consecutiva en el coliseo verde. Salvo imprevisto, ningún otro miembro de la pasada plantilla que no haya renovado hasta la actualidad se pondrá a las órdenes de Julio Cobos, por lo que todos ellos deberán buscar acomodo en otros lares futbolísticos. Neto, caracterizado por su polivalencia en la banda, puede asumir labores de lateral o de extremo derecho. En esta última demarcación fue utilizado la pasada temporada habitualmente por el entonces técnico Adolfo Muñoz, habiendo conseguido ser uno de los jugadores más regulares en cuanto a su rendimiento. En total, Neto acumuló la pasada campaña 36 partidos, partiendo en 32 de ellos en el once titular, siendo uno de los hombres más queridos entre los aficionados. Cumplirá 25 años durante el próximo mes de agosto.

Por su parte, a sus 26 años, Marcos Torres intentará seguir siendo en su puesto de mediapunta una de las referencias ofensivas en un equipo en el que la pasada temporada anotó un total de 11 goles, contando el tanto que le hizo al Formentera en el Príncipe Felipe.

Con estos dos últimos nombres oficializados ya son 14 los integrantes que forman parte del nuevo proyecto encabezado por el entrenador, Julio Cobos. Un plantel que por el momento contempla la única cara nueva del extremo Teto.

En las oficinas del Cacereño se continúa trabajando durante los últimos días en la búsqueda de fichajes. Uno de los próximos nombres en salir a la palestra podría ser el de un central con ficha de jugador sub-23. Del mismo modo, el equipo verdiblanco ha contactado con Asiel Mateo, quien ya vistiera la camiseta del decano del fútbol extremeño hace tres temporadas, cuando el Cacereño se alzó con el título de campeón liguero, aunque sin culminar el ascenso de categoría. Tras pasar por el Astorga y el Zamora, cabe la posibilidad de que el central natural de Navalmoral de la Mata pueda volver a recalar en el Príncipe Felipe si las negociaciones entre las partes llegan a buen puerto.