Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sergio remata al larguero. :: F. N.
El muro racinguista frena al Moralo

El muro racinguista frena al Moralo

Los de Valverde de Leganés y Navalmoral empatan a cero en un intenso encuentro

FERNANDO NEGRETE

VALVERDE DE LEGANÉS.

Lunes, 18 de marzo 2019, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dijo Cidoncha cuando cogió al Racing Valverdeño hace tres jornadas, el principal problema estaba en la defensa y había que mejorarla. Hoy ha sido el claro ejemplo de la mejora defensiva con la visita del Moralo, tercer clasificado, al Municipal de San Roque que no ha sido capaz de romper el marcador finalizando el encuentro con el reparto de puntos.

VALVERDEÑO

0

-

0

MORALO

  • Racing Valverdeño Alonso; Samuel, Aitor, Roberto, Lucas, Loiro (Lanchazo, min. 62), Ismael Borrego, Jona, Balsera (Botello, min. 76), Uva y Álex Romero (Manu, min. 85).

  • Moralo Pedraza; Nombela, Lolo, Julio Rodao, Yoni, Sergio Alonso, Paco Tomás (Chele, min. 46), Sergio Gómez, Iván Sánchez, Rubén Rivera y Valentín.

  • Árbitro Fernández Fernández. Mostró amarilla al local Loiro y a los visitantes Paco Tomás y Nombela.

  • Incidencias Municipal de San Roque ante unos 400 espectadores.

La primera parte fue muy intensa. Los locales salieron con una defensa de cinco para no ofrecer facilidades y mostraron su nivel más intenso, presionando fuerte la salida del equipo de Navalmoral. La lucha se centró en el medio campo y los porteros fueron meros espectadores durante casi todo el encuentro, sin llegar a hacer intervenciones importantes.

Las ocasiones llegaron con tiros lejanos que salieron desviados de la portería. La más clara fue visitante, en el minuto 35 y vino tras un error defensivo del Racing por banda izquierda. La jugada acabó con centro al corazón del área racinguista que Paco Tomás no fue capaz de finalizar y la ocasión terminó siendo despejada. Con ello se llegó al descanso que sirvió de reacción al equipo Diego Merino que salió con la idea clara de buscar el área local desde el primer minuto.

Los moralos apretaron y se hicieron con el control de la pelota, ante un Racing que defendió con uñas y dientes todo el juego visitante que lo intentaron por bandas, por el centro, con balones largos, pero una y otra vez la línea defensiva valverdeña frenaron las llegadas.

El cansancio comenzó a hacer mella en los locales que veían peligrar el punto ante la presión visitante. Además, Álex Romero se encontraba muy solo arriba lo que no ayudaba a crear contras. Pudieron conseguir el triunfo los de Navalmoral con un remate de Sergio Alonso al larguero, a la salida de un córner.

Los minutos fueron consumiéndose y la parroquia local comenzó a pedir la hora con la clara intención de conseguir el importante punto, que, con el pitido final, fue celebrado como una victoria debido a lo complicado del rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios