El Moralo saca un esperanzador empate sin goles

Caramelo tuvo dos grandes oportunidades. :: M. C./
Caramelo tuvo dos grandes oportunidades. :: M. C.

En la primera mitad el UA Horta falló un penalti, que atajó el guardameta local Diego García

MIGUEL CAMACHO NAVALMORAL DE LA MATA.

Primera eliminatoria de ascenso abierta para el Moralo. Irá al partido de vuelta a Barcelona a jugársela frente a un Horta que lleva toda la temporada sin perder en su campo. Lo bueno para el equipo de Navalmoral es que no recibió ningún gol y podrá tener la oportunidad, si consigue marcar, de obligar a doblar esfuerzos a los catalanes. El Horta estuvo muy cerca de poner el cruce a su favor pero no estuvo certero en las dos acciones más claras que tuvo. En la primera mitad con un penalti errado, que rechazó el guardameta Diego García, y en la segunda con un disparo al palo de Nahuel. Pero el Moralo también tuvo las suyas nítidas. Caramelo falló dos mano a mano con Miguel Ramos, acción similar que erró Valentín. Fue lo que le faltó al intenso encuentro, el gol. Y por eso el de Barcelona decidirá quién pasará a la siguiente ronda.

0 MORALO CP

0 UA HORTA

Moralo CP
Diego García; Chele, Julio Rodao, Suso, Yoni, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Caramelo (Iván Sánchez, min. 85) y Valentín.
UA Horta
Miguel Ramos; Guillem, Castillo, Morales, Joan Vives, Domi (Jordán, min. 14), (Dani, min. 81), Galeano, Adri Lledó, Genís, Nahuel (Narcís, min. 70) y Arnau.
Árbitro
Quintero González. El andaluz mostró cartulina amarilla a los locales Julio Rodao, Del Castillo y Valentín; y al visitante Joan Vives.
Incidencias
Más de 2.000 espectadores en el Municipal de Navalmoral, con presencia de seguidores barceloneses. Ambientazo y cordialidad en las gradas.

El partido se abrió con ataques locales por ambas bandas. Rubén Rivera y sobre todo Caramelo estuvieron muy activos en el arranque. Pero poco a poco el Horta se fue apoderando del balón para controlar el juego y moverlo con mucho criterio buscando algún resquicio en la zaga verde. Los barceloneses insistieron por la derecha y en un resbalón del capitán Yoni dentro del área encontraron la primera gran oportunidad. El pase atrás de Guillem lo recogió un compañero que fue trabado por Julio Rodao. El claro penalti no supo transformarlo en gol Castillo porque Diego García adivinó la intención y paró el lanzamiento hacia su izquierda. En el cuarto de hora que restaba hasta el intermedio se igualó el empuje.

El segundo acto se inició con una galopada, con regate incluido a su marcador, de Caramelo que le plantó delante del portero Miguel, pero su disparo se perdió ligeramente desviado. El propio Caramelo, instantes después, se aprovechó de un grave error defensivo para quedarse de nuevo solo delante del guardameta rival, que estuvo rápido para salir de su área y despejar el peligro. Fueron los mejores minutos del Moralo hasta entonces pero no los pudo convertir en gol. Al Horta le volvió a costar generar llegadas, pero cuando lo hizo fue para poner en apuros el portal moralo. Nahuel se escapó en velocidad y con un gran chut cruzó al palo ante la salida a la desesperada de Diego.

La réplica no se hizo esperar y Valentín obligó a Miguel a tapar con todo la acción del delantero local pocos minutos después. De ahí al final el dominador fue el Moralo ante un Horta que bajó enteros por el gran esfuerzo realizado, pero el marcador fue inamovible.