El Moralo reta la imbatibilidad del líder

Último encuentro entre cacereños y moralos, el pasado agosto en Copa Federación. :: M. C./
Último encuentro entre cacereños y moralos, el pasado agosto en Copa Federación. :: M. C.

El Cacereño recibe al quinto clasificado en un choque de altos vuelos que ambos equipos afrontan con las bajas de hombres clave

MARÍA CORRAL Y MACAMA CÁCERES y NAVALMORAL.

Choque de altos vuelos el que se vivirá a partir de las 12.00 horas en el Príncipe Felipe. Un Cacereño invicto recibe al nuevo Moralo CP de Diego Merino, uno de los firmes candidatos al ascenso que, pese a ocupar la quinta posición en la tabla, espera romper la racha demoledora de los de Adolfo Muñoz.

Un anticipo de este duelo ya se pudo ver en las semifinales de la Copa Federación. Un partido muy disputado que concluyó con empate a cero y el pase del Cacereño a siguiente ronda en la tanda de penaltis gracias a la buena actuación de Bernabé. Mismo resultado cosechado en los encuentros ligueros de la anterior campaña.

A la cita, el Cacereño llega con las bajas confirmadas de Álex García (que sigue recuperándose de su lesión en el tendón rotuliano) y Álex Rubio. Este último tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego el pasado domingo en Arroyo al sufrir una contractura en la pierna que lo mantendrá lejos del césped al menos una semana más. Se espera que su ausencia la cubra Marcos Torres en la punta del ataque y que Neto o Collantes acompañe a Eloy en los laterales.

El conjunto de Adolfo Muñoz afronta el choque con la moral por las nubes tras sumar todos sus partidos por victorias. Venció con contundencia a Llerenense, Castuera y Arroyo e hizo los deberes en Jerez de los Caballeros. Una racha de imbatibilidad que los verdes esperan prolongar al menos una jornada más para seguir en lo más alto de la clasificación.

Sin nervios en el Moralo

En el Moralo, en cambio, a pesar de haber sumado un punto de seis posibles en las últimas dos jornadas, existe tranquilidad. «Esto es una carrera de fondo, habrá momentos de todo tipo, y lo que hay que hacer es mantenerse estable, seguir trabajando tanto en las victorias como en las derrotas, ser optimistas y confiar en que el trabajo nos ponga en nuestro sitio», apunta su técnico Diego Merino. Después de firmar con dos triunfos convincentes el inicio liguero, el conjunto de Navalmoral no ha podido ganar a dos rivales de entidad cuando llega a la mitad de su particular 'Tourmalet' con este choque en Cáceres. Luego lo cerrará con Coria y Mérida en la primera quincena de octubre.

El míster moralo no cree que su equipo tenga mucho que ganar y también mucho que perder en este encuentro en campo del líder porque «aunque nos enfrentamos a un rival en velocidad crucero hacia el título, nosotros sabemos quiénes somos y sabemos las situaciones que son importantes del partido, por lo que, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones».

Merino reconoce las muchas virtudes del Cacereño, con jugadores contrastados que además tienen mucho potencial a balón parado, tanto con tiradores como con rematadores, pero intuye «un encuentro con alternativas en el dominio del balón aun admitiendo que por su calidad y jugando en casa territorialmente podrán controlar más», señala.

Este año, el Moralo vuelve a partir como uno de los candidatos a luchar por el ascenso y, para ello, renovó a los pilares de la anterior campaña y este verano se ha reforzado con hombres como Suso, Sergio Alonso, Diego del Castillo o Rubén Rivera, quien militó en el Cacereño en la temporada 2012-13. Sin embargo, este último queda fuera de la convocatoria junto a Álex González, dos jugadores que se están echando en falta en el ataque moralo. Quien sí parece que entrará en la lista será Julio Rodao, en clara mejoría después de más de dos semanas en el dique seco. Quien no estará será Dani Herrero, que ha causado baja por decisión técnica y que ya tiene sustituto. Se trata de Chele, un joven lateral derecho formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid que selló su rúbrica por el cuadro de Navalmoral de la Mata en la mañana de ayer.

Un centenar de fieles moralos

En numerosos vehículos particulares, además de en el autobús fletado por la propia directiva de Horacio López, acudirá el más que probable centenar de fieles moralos para animar a su equipo, el cual en esta ocasión vestirá de amarillo. Los que se desplacen hasta el Príncipe Felipe tendrán que abonar un importe de cinco euros, puesto que ambas entidades llegaron a un acuerdo para promover una buena convivencia entre sus aficiones. Esta iniciativa ha consistido en fijar una cantidad de cinco euros por entrada para los seguidores visitantes en los dos partidos que se enfrentarán de esta temporada.

Pese a ser uno de los partidos más destacados de la temporada, no ha sido declarado medio día del club y los socios del Cacereño y niños menores de 14 años accederán al estadio sin coste adicional. Para los que no dispongan del carné, el precio de la entrada será de diez euros en Tribuna y cinco en Preferencia.