TERCERA

El Moralo, a recuperar el terreno perdido

Los verdes están obligados a limar la desventaja que tienen para volver a las posiciones de privilegio

MACAMA

navalmoral. Hace más de veinticinco años de la última visita del Llerenense a Navalmoral. Fue en la campaña 1993/94, con victoria por 3-0 del Moralo. A la temporada siguiente volvieron a coincidir con el mismo resultado para los locales, pero curiosamente sin verse las caras, conseguido en los despachos porque el cuadro de Llerena, con graves problemas económicos y deportivos, no se presentó a jugar. Cosas de aquel fútbol de antaño. Ahora se enfrentarán con distintas necesidades. Los del Arañuelo por no fallar ante sus seguidores después de salir del cuarteto de cabeza tras caer en campo del Diocesano y los de la Campiña por sumar y romper una racha de cuatro derrotas seguidas fuera de casa para alejarse del peligro.

Ante esa circunstancia de ser quinto en estos momentos, el mister moralo Diego Merino lo valora como que la liga «está muy competida, con muchos equipos en pocos puntos, por lo que la clasificación a día de hoy me parece anecdótica. En una temporada se vive de todo y de momento la moneda nos está saliendo cruz, pero seguiremos trabajando para que salga cara porque el equipo hace méritos». Y es que es optimista por lo que ve cada día en los entrenamientos, y le gustaría para este encuentro ver a su equipo «alegre, mostrando todo aquello que trabaja en el día a día. Tendremos que dar nuestra mejor versión para sacar los tres puntos; tendremos enfrente a un equipo de salto de línea que intentará provocar duelos individuales con nuestra defensa. Son contundentes en el bloque bajo», por lo que prevé un choque complicado.

El Llerenense quiere borrar sobre todo la imagen del último desplazamiento, cuando perdió en Castuera (6-3) pero es consciente también de la dificultad del partido. Su técnico Enrique Freire deberá completar la convocatoria con algunos juveniles por las muchas bajas que arrastra el equipo por lesiones y sanciones. En el Moralo son bajas el lesionado Miguel López y el sancionado Jorge Cano. Los verdes están obligados a limar la desventaja que tienen para volver a las posiciones de privilegio, aunque por el momento no les preocupa por la igualdad del grupo que les sitúa, por ejemplo, a tres de la segunda plaza.

 

Fotos

Vídeos