TERCERA

El Moralo recupera el Memorial Rafael Medina

La alcaldesa Raquel Medina y responsables del Moralo. :: M. C./
La alcaldesa Raquel Medina y responsables del Moralo. :: M. C.

El club verde desempolva su tradicional trofeo que servirá de presentación ante el Zamora el día 18

MIGUEL CAMACHO NAVALMORAL.

El sábado 18, a las 21.00 horas en el Municipal, el Moralo disputará su último amistoso de la pretemporada con el tradicional Trofeo Memorial Rafael Medina, que se restablecerá después de varios años sin celebrarse. Este encuentro servirá además como presentación oficial del equipo verde, que aspira a volver a disputar una fase de ascenso a Segunda B catorce años después.

Con presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, el Moralo presentó por mediación de su presidente, Horacio López, y su jefe de prensa, Felipe del Castillo, este choque de preparación que dará paso una semana después al inicio liguero en Olivenza. «Siempre hemos tenido la idea clara de recuperar el trofeo por el significado que siempre ha tenido en la historia del club», señalaron los responsables del club, añadiendo que «ha sido una petición popular y queremos que el aficionado lo disfrute. Para nosotros es un orgullo volver con esta tradición por la importancia de Rafael Medina en el deporte local y en el Moralo en particular».

El ayuntamiento moralo agradeció al club retomar el trofeo, que este verano alcanzará la vigésimo cuarta edición. Especialmente lo hizo la alcaldesa, hija de quien da nombre al trofeo, desgraciadamente fallecido hace tres décadas. Raquel Medina recordó haber ido de niña a los partidos del Moralo con sus padres y reconoció «encontrarse en un choque de emociones y sentimientos. Agradezco las muestras de cariño y reconocimiento». La alcaldesa envió un mensaje de gratitud de toda la familia y se mostró igualmente orgullosa de rescatar la tradición porque «es parte de nuestra historia y de nuestra forma de ser, independientemente del nombre que lleve el trofeo».

Antes de ese último test previo al comienzo de liga, el Moralo habrá jugado este próximo domingo en Jerez de los Caballeros los cuartos de final de la Copa Federación y el miércoles 15 un amistoso en Talayuela. Por el momento la pretemporada está siendo satisfactoria en cuanto a resultados, ya que venció en Madrid al Trival Valderas (0-2) y en casa al Plasencia (3-0), además de empatar con

el Talavera (0-0) en Navalmoral y con el Arroyo (1-1) a domicilio. Pero lo de que realmente se siente contenta la directiva es de los casi 650 abonados a falta de dos semanas para el arranque de la campaña. Números que auguran tranquilidad y optimismo.

 

Fotos

Vídeos