El Moralo se lleva su trofeo con solvencia

Los jugadores del Moralo con el Trofeo Memorial Rafael Medina. M. C./
Los jugadores del Moralo con el Trofeo Memorial Rafael Medina. M. C.

El equipo de Pastelero se impuso al filial del Salamanca 3-0 con un gol de Sergio Gómez y doblete de Keita

MIGUEL CAMACHONAVALMORAL DE LA MATA.

El Moralo CP se llevó por duodécima ocasión el Trofeo Memorial Rafael Medina que organiza cada verano y que el sábado llegó a su vigesimoquinta edición enfrentándose al filial del Salamanca.

El cuadro de José Diego Pastelero venció con claridad por 3-0 en un partido que tuvo poca historia dada su superioridad en todo momento a lo largo y ancho del rectángulo de juego. Liquidó al equipo charro en apenas veinte minutos con los tres tantos, dentro de la primera media hora.

Los verdes salieron al césped a agradar con un juego rápido y vertical para desarbolar a los rivales. Sergio Gómez, con un fenomenal chut desde la frontal a la escuadra, y Keita, a placer tras pase de Rubén Rivera, marcaron para adelantar al Moralo en los primeros siete minutos. Las llegadas al área visitante se sucedieron, y un centro desde la izquierda que Keita convirtió en el 3-0 después de controlar y fusilar en el 26 dejó el choque sentenciado.

En el tramo final del primer periodo, el bigoleador Keita se retiró lesionado sin que fuera sustituido, pero el Salamanca B no inquietó. Como tampoco lo hizo de nuevo en superioridad los últimos veinte minutos por la absurda y justa expulsión de Ibu por agredir a un contrario en la disputa del balón. El test lo pasaron los de Pastelero sin sobresaltos, teniendo el control del juego sin excesivos problemas. Rulo, con un cabezazo al larguero, pudo aumentar la cuenta.

El equipo de Navalmoral jugó de inicio con Diego García, Ezequiel, Lolo, Suso, Yoni, Jojo, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Ibu, Aarón y Keita. Durante la segunda mitad el carrusel de sustituciones permitió disfrutar de minutos también a Sergio Alonso, Luis Lozano, Rulo, Adri, Mario, Galván, Ángel, Javi y Crespo.

Antes del encuentro se hicieron oficiales las incorporaciones de Mario, Galván, Meda y Ezequiel, después de haber agotado su etapa juvenil. Al Moralo aún le falta algún fichaje e incluso algún descarte para terminar de ajustar su plantilla.