TERCERA

El Moralo juega su trofeo ante el Salamanca B

Ibou ante el Chinato. :: m. c./
Ibou ante el Chinato. :: m. c.

El Municipal acogerá a las 21.00 horas la presentación oficial del conjunto de Navalmoral

MIGUEL CAMACHONAVALMORAL DE LA MATA.

A partir de las 21.00 horas el Municipal de Navalmoral acogerá la 25ª edición del Trofeo Rafael Medina, uno de los clásicos del verano que sirve como presentación oficial del Moralo CP ante el Salamanca B. Comenzó a jugarse en la temporada 1988/89, como recoge minuciosamente su investigador José Luis Camacho Rosell, con triunfo del equipo anfitrión en el triangular con Atalaya (3-0) y Leganés (1-1).

A partir de ahí se disputó trece veranos consecutivos para después dos sin hacerlo. Se reanudó en la campaña 2003/04, con diez ediciones más seguidas antes de otro parón que se prolongó cinco años, justo hasta el pasado que volvió a celebrarse. En total, el Moralo ha ganado el trofeo en once ocasiones, muy por delante de Móstoles, Talavera CF de Segunda B y UD Talavera que lo consiguieron en dos. El cuadro de honor se completa con las victorias del Real Madrid de Tercera, Carabanchel, Rayo Vallecano de Segunda, UD Salamanca B, CF Extremadura de Segunda, AD Mérida de Segunda B y Ciudad de Plasencia.

El conjunto que prepara José Diego Pastelero está aún en construcción a la espera de alguna incorporación más. Existen además varios jugadores que están a prueba y cada vez menos días para tomar una decisión definitiva. El último fichaje en llegar ha sido el lateral diestro uruguayo Matías, que se ha unido esta semana al plantel para ser el octavo refuerzo. La acumulación de trabajo físico está siendo la nota predominante en las tres semanas que lleva de pretemporada.

El Moralo en cuanto a partidos amistosos ha ganado al Rayo Vallecano B (2-1), Jaraíz (2-9) y Chinato (2-0), habiendo perdido con el Arroyo (1-0). Le falta por jugar ante el Salamanca B, hoy, Talayuela y Coria para completar la preparación, siendo su primer encuentro oficial frente al Miajadas, a domicilio, en la Copa Federación el próximo miércoles 14. Diez días después arrancará la liga en casa ante el Jerez.