ASCENSO A SEGUNDA B

El Moralo se despide de la forma más cruel

Los futbolistas del Moralo se retiran con lágrimas en los ojos tras la tanda de penaltis. :: opta/
Los futbolistas del Moralo se retiran con lágrimas en los ojos tras la tanda de penaltis. :: opta

El cuadro de Navalmoral sufre el empate en el descuento, cuando el Linares anotó el 2-0, para caer después en la tanda de penaltis

JULIÁN DÍAZ / OPTA

linares. El Moralo no fue capaz de repetir la hazaña de hace 22 años en Linarejos, cuando logró el ascenso a Segunda B, y quedó eliminado en la tanda de penaltis tras caer 2-0 en el tiempo reglamentario. El lanzamiento fallado por Sergio Alonso dio el pase a un Linares que fue mejor y pudo remontar la eliminatoria antes de la prórroga. Caramelo y Valentín gozaron de las dos únicas ocasiones para el cuadro cacereño, ambas desbaratadas por el portero Lopito.

0

0

El equipo local, acuciado por el resultado adverso cosechado en el Municipal de Navalmoral de la Mata, salió decidido a asustar a los pupilos de Diego Merino. Antes de cumplirse los dos minutos de juego, Chendo estuvo a punto de rematar en posición inmejorable. El Moralo se posicionó perfectamente sobre el césped y dedicó sus esfuerzos a evitar un gol que complicase la eliminatoria. Jorge Barba y Pedro Beda, con sendos tiros lejanos que se marcharon desviados, inquietaron mínimamente la portería defendida por Diego García.

Linares Deportivo
Lopito; Anaba, Josema, Álex Carmona; Miguelito (Álex Rubio, min. 68), Rodri (Pablo Ortiz, min. 46), Jorge Barba, Dani Espejo; Javi Bolo (Chinchilla, min. 56), Chendo y Pedro Beda.
Moralo
Diego García; Chele, Julio Rodao, Suso, Yoni; Sergio Gómez, Sergio Alonso, Álex González (Iván Sánchez, min. 62); Rubén Rivera (Paco Tomás, min. 89), Valentín y Caramelo (Pinilla, min. 79).
Goles
1-0 Jorge Barba (min. 55). 2-0 Chendo (min. 94). Penaltis: 0-1: Sergio Gómez. 1-1: Álex Rubio. 1-2: Paco Tomás. 1-2: Álex Carmona (falla). 1-2: Valentín (falla). 2-2: Pedro Beda. 2-3: Julio Rodao. 3-3: Pablo Ortiz. 3-4: Chele. 4-4: Dani Espejo. 4-4: Sergio Alonso (falla). 5-4: Chendo.
Árbitro
Gonzalo Sánchez (Comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jorge Barba, Álex Rubio, Dani Espejo y Chinchilla y a los visitantes Suso y Yoni.
Incidencias
Linarejos ante unos 6.000 espectadores.

Al filo de la media hora de partido, el Linares disfrutó de sus mejores minutos. Sergio Alonso sacó un remate de Dani Espejo sobre la línea. En el posterior córner, Álex Carmona conectó un potente cabezazo que salió rozando el larguero. Antes de finalizar la primera mitad, Jorge Barba y Chendo protagonizaron las ocasiones más claras para el Linares. El disparo del centrocampista se fue ligeramente desviado, mientras que el ariete, tras regatear a un defensor, hizo emplearse a fondo a Diego García.

El Linares, más decidido

La segunda parte empezó tal y como lo hizo la primera. El Linares salió decidido a anotar un gol que lo acercara a igualar la eliminatoria. Josema lo rozó tras rematar un córner, pero su cabezazo salió alto. Uno de los jugadores más peligrosos del conjunto local, Jorge Barba, puso a prueba de nuevo a Diego García, pero el guardameta del Moralo detuvo su lanzamiento de forma providencial. En la siguiente jugada llegó la ocasión más clara para los pupilos de Diego Merino: Caramelo hizo volar a Lopito para evitar un gol que sentenciaba la eliminatoria.

Pero el tanto llegó para el conjunto local. Jorge Barba, el mejor jugador del encuentro, regateó a su defensor y su disparo desde la frontal se alojó en la meta del Moralo. En una segunda mitad de asedio constante del Linares, un contraataque llevado por Valentín, el ariete del Moralo, pudo dejar encarrilada la eliminatoria, pero Lopito salió victorioso en el mano a mano. Fue un espejismo. El fútbol volvió a jugarse en campo del conjunto cacereño. Álex Carmona rozó el gol a la salida de un córner, pero éste no llegó hasta la prolongación. Chendo, en el minuto 94, marcó el segundo con un zarpazo desde dentro del área y forzó la prórroga.

El tiempo extra tuvo un gran protagonista: Diego García. El guardameta del Moralo fue una pesadilla para los atacantes del Linares. Chinchilla, Pedro Beda y Álex Rubio se encontraron con la gran actuación del portero. El equipo de Diego Merino reclamó, a falta de diez minutos para el final, la segunda amarilla para Jorge Barba. En los lanzamientos desde el punto de penalti, Valentín y Sergio Alonso no acertaron y el Moralo se quedó a las puertas de la final por el ascenso diciendo adiós a una gran temporada.