El Moralo busca tomar ventaja sobre el Linares

Chele, uno de los fijos en el carril derecho moralo. :: miguel camacho/
Chele, uno de los fijos en el carril derecho moralo. :: miguel camacho

Con la mejor entrada en mucho tiempo, intentará efectuar un choque completo para tener posibilidades en Linarejos

MACAMA

navalmoral. Reencuentro de viejos conocidos por un puesto en la final de la promoción de ascenso a Segunda B. En el partido de ida que se disputa esta noche, el Moralo recibe al Linares muy posiblemente con la mejor entrada de público de los últimos tiempos. Habrá casi lleno en el Municipal. La venta anticipada, sin contar las 400 destinadas al club andaluz, ha marchado a gran ritmo desde el miércoles para rondar las 1.500 entradas vendidas en solo tres días.

En Barcelona, desde la fiesta improvisada sobre el campo del Horta por su clasificación, el presidente del equipo de Navalmoral, Horacio López, lanzó el mensaje emocionado de querer llenar el campo en la próxima eliminatoria y parece que ha calado en el aficionado local con creces. El ambiente será el de otras épocas, las más doradas del Moralo en su dilatada historia.

«El equipo está muy ilusionado, no en vano nos ha tocado un rival muy importante que además tiene unas connotaciones emocionales con nuestro club muy significativas. A nivel mental nos ha reforzado pasar la eliminatoria ante un gran Horta», indica su entrenador, Diego Merino, que añade que «al Linares lo respetamos mucho, tiene mucha entidad, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos. Afrontaremos este encuentro de ida sabiendo la importancia de quedar nuestra portería a cero, pero ponemos el foco principal en ganarlo para a partir de ahí preparar el de vuelta».

El Moralo intentará hacer un choque completo para tener sus posibilidades en el estadio Linarejos una semana después. El pase está en 180 minutos, como mínimo, pero primero hay 90 por delante que tratarán los verdes de implantar su sello competitivo. Está toda la plantilla a disposición del mister, muy reforzado también tras el planteamiento de la anterior eliminatoria que la decidió el Moralo venciendo en el campo catalán del Horta, donde no había ganado nadie esta temporada. Ahora, con otro estilo pero igual de peligroso, le llega el Linares: «Tienen mucha contundencia en las dos áreas, con jugadores de mucho nivel en defensa que dan solidez al equipo y también en ataque, que con poquito son capaces de hacer gol. Domina varios sistemas y registros del juego que nos obligará a nuestra mejor versión», asegura Merino. Los de Navalmoral se aferran a sus seguidores para estar arropados en los malos momentos que se puedan producir.

Entretanto, la principal novedad andaluza será el probable debut del zaguero Carmona, fichado esta semana por la grave lesión del capitán azulillo Rosales. Su técnico Juan Arsenal echará mano de él, de inicio o durante el partido, teniendo la duda del carrilero diestro Miguelito, que está algo tocado. Entre sus objetivos, el Linares intentará marcar para afrontar con más confianza el choque de vuelta, lo que quiere impedir el Moralo para exactamente lo mismo el próximo domingo 16 en la resolución de la eliminatoria.