El Moralo atrapa al Cacereño

Valentín, en el partido de Llerena, ha marcado los dos goles del Moralo en Castuera. :: M.C./
Valentín, en el partido de Llerena, ha marcado los dos goles del Moralo en Castuera. :: M.C.

El equipo de Diego Merino llega a la última jornada en pugna por el subcampeonato

OPTA CASTUERA.

El Moralo sigue en su lucha por el subcampeonato tras vencer cómodamente a un Castuera ya descendido. El equipo de Diego Merino iguala al Cacereño en la clasificación, que se mantiene segundo por la diferencia de goles general al tener el particular empatado, pues ambos ganaron 1-0 en sus respectivos estadios. Así, se presenta una jornada final apasionante y con el Moralo recibiendo al Arroyo y a la espera de que el Cacereño pinche con el Diocesano en su campo o hacer una goleada con la que recortar esos 5 goles que lleva por detrás.

0 CASTUERA

2 MORALO

Castuera
Canito; Antonio (Chema, min. 77), David Gallego, Lolo, Calatrava, Gus, Edu, Angelito, Molina (Patri, min. 57), Mati y Juanlu (Cartón, min. 67).
Moralo
Diego García; Iván Sánchez, Julio Rodao, Suso, Jony, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Caramelo (Nombela, min. 63), Valentín, Paco Tomás (Mario, min. 80) y Álex (Álvaro, min. 74).
Goles
0-1: Valentín, min.44. 0-2: Valentín, min. 84.
Árbitro
José Antonio Muñoz Blázquez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Iván Sánchez.
Incidencias
Manuel Ruiz, 350 espectadores.

En el tramo inicial del encuentro parecía que era el conjunto local el que buscaba más el área visitante, sobre todo con un gran Molina en el flanco de ataque pero las jugadas del equipo local terminaban en lanzamientos desde fuera del área sin apuros para el cuadro visitante.

Con el paso de los minutos el Moralo se fue estirando y gozó de dos ocasiones claras de gol por mediación de Álex y Paco Tomás tras un error de entrega del meta Canito pero que no pudieron aprovechar. En el tramo final de la primera parte, cuando todo hacía prever que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, un centro de Caramelo desde la izquierda lo remató de cabeza Valentín en el segundo palo para hacer el 1-0 libre de marca.

En la segunda parte el Moralo fue muy superior, jugó más cerca del área del Castuera protagonizando ocasiones con Valentín y Paco Tomás como protagonistas pero el 0-1 se mantenía y daba pie a cierta incertidumbre de cara al final del partido.

El equipo local movió ficha con la entrada de Patri y Cartón pero los cambios no surtieron el efecto deseado. Ya en el tramo final del partido con el duelo roto, un uno contra uno de Valentín contra Canito era desbaratado en primera instancia por el meta pero el rechace volvió a caerle al delantero que libre de marca anotaba el segundo gol.

En el tramo final lo intentó el Castuera con un lanzamiento de Mati al larguero y con un disparo de Chema que se marchó fuera por poco pero el resultado no se movió y el Moralo se llevó la victoria por 0-2. U triple que le permite seguir soñando con la segunda plaza mientras que el Castuera no pudo despedirse de la Tercera ante su afición con una victoria.