El Montijo logra un triunfo en el feudo del Aceuchal que le insufla oxígeno

Cuando mejor jugaban los locales llegó Juanito Monroy y con un preciso derechazo los visitantes se llevaron los puntos

A. V. (OPTA)

aceuchal. Es lo que tienen los jugadores abanderados por la calidad en sus botas. Cuando mejor jugaba el Aceuchal, llegó Juanito Monroy y con un derechazo preciso para que el Montijo se llevara los tres puntos a domicilio. Antes, Rafa Carvajal había adelantado de penalti a los locales y poco después Pozo devolvía las tablas al marcador.

1 ACEUCHAL

2

EMD Aceuchal
Juanfran; Iván, Ito, Aguza, Albertino (Javi Asensio, min.70), Leandro, Marín (Leo, min.73), Joselu, Víctor Aguinaco (Juan Germán, min.59), Rafa Carvajal y Alejandro.
Montijo:
Antonio; Jesús, Carlos, Tienza, Pozo, Escorial (Carrasco, min 45), Monroy, Jesús Sánchez (Lauri, min.67), Juan María, Santos, Juanpa y José Luis.
Goles:
1-0, min. 20: Rafa Carvajal de penalti. 1-1, min. 30: Pozo. 1-2, min. 63: Juanito Monroy.
Árbitro:
Fuentes Pérez, asistido por García Martín y Abel Bermejo. Por el Aceuchal amarilla a Juan Germán, Carvajal e Ito. Por la UD Montijo amarilla a Jesús Sánchez (min. 20), Carrasco (min.76), Juanito Monroy (min. 86).
Incidencias:
Polideportivo Municipal de Aceuchal. 750 espectadores.

Nada más arrancar el encuentro, se desplegó sobre la hierba el escenario de lo que aguardaba a los presentes en el Municipal: nervios y tensión en cada balón en disputa. El Montijo saltó con muchas ganas al terreno de juego y con más hambre de cuero que lucidez en la circulación y en el remate. Matute dejó su sello categórico en un balón lleno de malas intenciones desviado en exceso de la meta contraria (min. 9). Contestó Aguinaco en un centro que despejó la zaga.

Avanzaba el reloj y se producía una conexión entre Jesús Sánchez y Leandro que decretó el colegiado como penalti a favor de los locales. Rafa Carvajal, el ariete de Almendralejo, armó la pierna y abrió el marcador en el minuto 20. Pero la alegría le duró poco al cuadro de Cisqui. Un saque a cuero estático de José Luis lo aprovechó Pozo para devolver la igualdad al tanteador.

Nada más arrancar la segunda mitad, en la primera bola Monroy tuvo el 1-2 pero Juanfran dejó todo en nada. Jugaba mejor el Aceuchal y de nuevo Albertino condujo una jugada digna de galería. Servía el cuero sobre Carvajal y su centro sobre Aguinaco se quedó en ascuas por resbalón del extremo blanco. Y caprichos del balompié. Cuando mejor jugaba la escuadra de Cisqui apareció el brillo, la luz y el oficio de Juanito Monroy, que agarró un balón en el balcón del área y a la media vuelta taladró la red de Juanfran y dejó cariacontecidos a un Aceuchal que adelantó sus líneas diez metros, la zaga jugaba casi en la medular y sus laterales casi de extremos, pero que tuvo que doblar la rodilla finalmente.