El Montijo gana y se proclama campeón del subgrupo
Los de Juan Marrero vencen al Extremadura B con un gol de Rodrigo Gattas y ya son primeros matemáticamente
RAÚL PEÑA
ALMENDRALEJO.
Lunes, 15 de marzo 2021, 09:16
El Montijo tenía que ganar para certificar el campeonato del subgrupo 1 de la Tercera extremeña y lo hizo por la vía rápida. Los de Juan Marrero derrotaron al Extremadura B con un gol de Rodrigo Gattas en los primeros diez minutos de juego y después controló el partido plácidamente sin conceder ocasiones de gol en contra.
EXTREMADURA B
Collao; Gato, Felices, César, Camara (Marco, min. 78); Gonzalo, Viera (Iñaki, min. 46); Runy (Chiscano, min. 58), Parada, Musa (Dani Pérez, min. 80) y Hoyos.
0
-
1
MONTIJO
Sergio Tienza; Chechu, Javi Chino, Gianoli, Gideon; Rodao, Eric; Matute (Juanpe, min. 72), José Ángel (Adri, min. 65), Rodrigo Gattas y Espinar (Joel, min. 80).
-
Gol: 0-1: Rodrigo Gattas, min. 9.
-
Árbitro: Morales Veliz. Amonestó con amarilla al local Felices (44); y a los visitantes Matute (71) y Rodrigo Gattas (73).
-
Incidencias: Campo Ito, unos 300 espectadores.
El conjunto montijano aventaja en cuatro puntos a un Coria que la próxima jornada visita el Emilio Macarro para finiquitar la primera fase de la liga, por lo que pasarán a la segunda fase como primero del subgrupo. Los jugadores celebraron el campeonato con los seguidores montijanos que se desplazaron hasta el Campo 'Ito' y que hicieron que los de Juan Marrero jugasen casi como de locales. El filial azulgrana se queda sin opciones de meterse entre lso tres primeros.
El partido comenzó de cara para el Montijo. A los dos minutos el árbitro anuló un gol a Rodrigo Gattas, que hizo una buena volea, porque el balón había salido por la línea de fondo. Esta ocasión fue el preludio del único tanto del partido, obra del delantero chileno. Gattas aprovechó un mal despeje de la zaga azulgrana para batir a Gonzalo Collao por arriba, ya que el portero del filial estaba fuera del área. El tanto certificó el buen inicio de los visitantes, que a las primeras de cambio se veían por delante en el marcador.
Y de ahí hasta el final del choque, el Montijo defendía su ventaja mientras intentaba aprovechar una jugada de ataque para cerrar el encuentro. Los de Marrero no la encontraron y llegaron al tramo final del partido con una ventaja mínima en el electrónico. Pero el Extremadura B apenas inquietó. El filial azulgrana lo intentó metiendo a más jugadores de ataque sobre el terreno de juego, pero ni eso le permitió igualar la contienda. La única oportunidad clara para los de José Antonio Ruiz fue para Musa desde dentro del área, pero su disparo se marchó arriba.
Tras el partido los jugadores del Montijo celebraron su campeonato antes de centrarse en el importante partido ante el Coria de la próxima semana.