Montijo y Cacereño prolongan la intriga
El empate a cero protagonizado entre ambos equipos en el Emilio Macarro deja abierta la lucha por el ascenso directo, que se decidirá este jueves
j. cepeda
Lunes, 17 de mayo 2021
En una suerte de final anticipada, en la que quien hubiese salido victorioso habría certificado su ascenso matemático a Segunda RFEF, ni Montijo ni Cacereño ... supieron hacer este lunes sus deberes para satisfacer sus respectivos objetivos de la temporada. El empate a cero protagonizado por ambos equipos en el Emilio Macarro deja todo abierto para la última jornada, que se disputará este jueves a las 21.00 horas.
Publicidad
Para conseguir el ascenso, tanto Montijo como Cacereño dependerán de sí mismos en una última jornada que se llevará a cabo con horario unificado. A los verdiblancos les bastará con un empate frente al Coria en el Príncipe Felipe y los rojinegros cantarán victoria si ganan en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado o si firman el mismo resultado que el cuadro de las Vegas del Alagón.
Comenzó el partido de forma eléctrica, con unas primeras acometidas del Montijo y una posterior contra desaprovechada por Capelo. A los seis minutos llegó el primer contratiempo para el Montijo con la lesión del delantero Espinar, quien tuvo que ser sustituido por Joel. Algo que alteraba los planes inicialmente establecidos por Juan Marrero. No obstante, el sustituto fue uno de los hombres más destacados del cuadro local.
Con el paso de los minutos, los visitantes lograron sacudirse la presión y Marvin retó de cabeza a un Tienza que logró neutralizar la ocasión verdiblanca. Un conjunto visitante que salió a escena con un once más físico que técnico, con hombres como Teto y Platero esperando su oportunidad en el banquillo. Aunque ambos tuvieron minutos en la segunda mitad, ninguno de los dos pudo dar un golpe de autoridad ante un Montijo bien armado y que a los puntos fue superior al conjunto cacereño. El técnico visitante pecó, quizás, de conservador, teniendo en cuenta que, en la práctica, al Cacereño no le servía otro resultado que no fuese la victoria.
Publicidad
MONTIJO
Sergio Tienza, Chechu, Eric, Javi Chino, Rodao, Gianoli, José Ángel, Gideon, Espinar (Joel, min. 6 (Juanpe, min. 85)) Matute (Samu Manchón, min. 74) y Gattas.
0
-
0
CACEREÑO
Bernabé, Espinosa, Gallardo, Marvin, Rubén, Gustavo (Carrasco, min. 74), Bermu, Jorge Barba (Platero, min. 85), Capelo (Fassani, min. 74), Carlos Andújar (Ocaña, min. 70) y Caramelo (Teto, min. 46).
-
ÁRBITRO Fuentes Pérez. Amonestó a los visitantes Gustavo, Espinosa y Rubén Carrasco, así como al local Gideon. Expulsó a José Ángel, del Montijo, con roja directa.
-
INCIDENCIAS pese a las restricciones de aforo, gran ambiente en el Emilio Macarro, con presencia de seguidores visitantes.
Sobre un terreno de juego de césped artificial y de reducidas dimensiones, la mayor parte de la primera mitad se desarrolló con múltiples batallas en cuanto a balones divididos, sin que ninguno de los dos equipos llegase a protagonizar claras ocasiones de gol. Gattas, por parte del Montijo, probó suerte de tiro lejano poco antes del descanso tras pérdida de Gallardo, aunque su disparo no obtuvo la fortuna deseada.
Teto como revulsivo
Ya en la segunda mitad, el entrenador visitante dio entrada a Teto como revulsivo en el detrimento de Caramelo. Lo intentó el local José Ángel de falta directa en este primer tramo de la segunda parte, pero Bernabé estuvo atento para atrapar el balón con toda seguridad.
Publicidad
Poco después, en el minuto 57, Joel tuvo su oportunidad, pero su disparo con pierna derecha dentro del área pegó en el palo izquierdo defendido por Bernabé. Unos minutos después el Montijo reclamó un penalti sobre José Ángel, aunque Fuentes Pérez interpretó limpieza en esta acción. A renglón seguido, una mala salida de Bernabé a punto estuvo de costarle caro a un Cacereño que comenzó a verse superado por su rival.
Cuando el equipo verdiblanco recuperó, en parte, el control de juego, el árbitro se mostró condescendiente con una dura entrada protagonizada por Gideon, quien solo vio tarjeta amarilla. Más severo se mostró tiempo después con José Ángel, quien recibió una roja directa en la recta final de la cita, dejando al Montijo en inferioridad. El Cacereño, que ha sido incapaz de ganar en esta fase de ascenso como visitante, tampoco tuvo la prestancia suficiente como para poner a Tienza en verdaderos aprietos en los últimos minutos de un partido que, a la postre, fue una final desaprovechada por uno y otro equipo. Los dos ascensos directos se decidirán este jueves en el Príncipe Felipe y en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado.
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión