El Montijo baja de la nube al Moralo

Valentín adelantó al Moralo, pero el Montijo remontó y le dejó sin liderato. :: MIGUEL CAMACHO /
Valentín adelantó al Moralo, pero el Montijo remontó y le dejó sin liderato. :: MIGUEL CAMACHO

Los locales remontan el tanto inicial de Valentín y el conjunto de Diego Merino pierde el liderato una semana después de arrebatárselo al Cacereño

OPTA

Partido que venía rodeado de polémica por el horario. El Montijo abogaba por pasar el choque al sábado al coincidir ayer con la media maratón, pero el Moralo no aceptó. El Ayuntamiento no quería que se disputara a la hora habitual de las 12.00 y al final se jugó a las 11.00. Al margen de lo extradeportivo, el partido comenzó con una ocasión muy clara en el primer minuto para el Montijo, cuando Matute se quedó solo ante Pedraza pero su disparo defectuoso se marchó fuera. A pesar del buen comienzo local, el Moralo se iba a adelantar pronto en el marcador en una jugada de Álex Caramelo, uno de los mejores de su equipo, por banda izquierda. Regateó a Carlos y su centro llegó a Valentín en el área que a la media vuelta batía a Antonio.

2 MONTIJO

1 MORALO

Montijo
Antonio; Carlos, Tala, Pozo, Lauri, Escorial, Juanito Monroy, Matute (Macarro, min. 79), Juanpa, Gabri (Aitor Merino, min. 68) y Teo (José Luis, min. 87).
Moralo
Pedraza; Lolo (Nombela, min. 58), Julio, Yoni, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Iván, Rubén Rivera, Valentín (Paco Tomás, min. 66), Álex Caramelo y Suso.
Goles:
0-1: Valentín, min. 16. 1-1: Escorial, min. 29. 2-1, min. 80: Juanito Monroy.
Árbitro
Quijada Alcón. Amonestó a los visitantes Lolo e Iván.
Incidencias
Campo Emilio Macarro. 600 espectadores. El partido se disputó prácticamente de forma simultánea con la Media Maratón de Montijo que terminaba muy cerca de las inmediaciones del estadio.

El gol espoleó al Moralo, que se hizo dueño de la pelota y tuvo otra buena ocasión en el 29 en una falta desde la frontal que lanzó Julio, pero Antonio hizo un paradón para evitar lo que pudo ser el segundo para el equipo de Diego Merino.

Pero prácticamente en la jugada siguiente, en un saque de esquina sacado por Juanito Monroy desde la izquierda, Escorial se coló en el área pequeña y ante la sorpresa de todos remató de cabeza ante la mala salida de Pedraza haciendo el empate. El gol dio moral al Montijo, que se siguió defendiendo en los últimos quince minutos de la primera mitad y no pasó apuros ante un Moralo que tenía la pelota pero no llegaba con peligro a la meta de Antonio.

En la segunda parte el partido se inició de forma similar, en una buena ocasión de Gabri en un centro chut que se marchó al lateral de la red. Después llegó la respuesta del Moralo en dos acciones seguidas, una de Iván con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco y después una jugada individual de Álex Caramelo que se marchó de Carlos y sacó el meta Antonio con los pies.

Cuando mejor estaba el Moralo iba a llegar el gol del Montijo en un balón largo hacia Juanito Monroy que ante dos contrarios consiguió hacer un regate, ponerse la pelota en la pierna izquierda y con un zurdazo mandar el balón a la escuadra.

El Moralo se veía por detrás en el marcador a solo diez minutos para el final. Diego Merino colocó a Julio de delantero centro junto a Paco Tomás y el conjunto visitante intentó llegar con más juego directo a la meta contraria. En uno de sus centros Julio tuvo una gran ocasión de cabeza pero Antonio hizo un paradón. Era la última ocasión del partido para el Moralo. Los tres puntos se quedaban en casa para el Montijo que eran vitales para intentar salir de esos puestos de descenso. El Moralo pierde el liderato con esta derrota.

Temas

Mérida