Momento para creer en los milagros deportivos

La UPP apura sus remotas opciones de playoff: tendrá que esperar la derrota del Coria y lograr una supergoleada ante el Jerez

J. C. RAMOS PLASENCIA.

Quien crea en los milagros, deportivos o no, tiene oportunidad para demostrarlo este domingo. Acudir con fe al Municipal este domingo es algo solo reservado para los muy fieles. Y es que solo un irrepetible accidente deportivo puede desbancar al Coria del cuarto puesto y otorgárselo a la UP Plasencia.

El equipo placentino tiene que esperar una derrota en casa ante el Extremadura B. Y si es sucede, lograr una victoria de escándalo ante el Jerez. Ejemplos prácticos: si el Coria pierde por 0-1, el Plasencia tendrá que ganar por 9-0; si los caurienses pierden por 0-2, los placentinos tendrán que hacerlo por 8-0. Y enfrente tiene a todo un Jerez, que no es ningún comparsa a pesar de cosechar tres derrotas seguidas.

La UPP saldrá con todo por si surge el milagro. Luismi tendrá las bajas de Kofi, que está a la espera de someterse a una resonancia para saber el alcance de su lesión de rodilla, y de Pedro Gilarte, con ciclo de amonestaciones. También es baja el portero Héctor por sanción. Regresa Javi López tras cumplir ciclo.

El que más cree de todos es Luismi, que ha tratado de centrar a su equipo en una semana que ha venido protagonizada por el Festival en ayuda a la plantilla que se celebró ayer y donde recibió el homenaje de los aficionados unionistas tras una temporada muy complicada. «Por si no surge el milagro, espero que la gente que fuera al campo a despedir el equipo como se merece es una temporada en la que hemos rendido por encima de nuestras posibilidades», dice el técnico unionista Luismi. Por parte del Jerez, que se ha venido abajo en la recta final, son baja los veteranos Álex Gragera y Pedro Oliva.