TERCERA

El Mérida y Dani Cadena por fin se desvinculan

Dani Cadena saluda a los chavales de la cantera del Mérida. :: ROMERO/
Dani Cadena saluda a los chavales de la cantera del Mérida. :: ROMERO

El mediapunta andaluz llegó como una de las piezas claves del proyecto emeritense y tras la cuarta jornada dejó de contar para Santi Amaro

M. G. MÉRIDA.

Primero fue el mediapunta Sergio Pizarro, más tarde el lateral Víctor Calatrava, después el delantero Paco Tomás, luego el cancerbero Alberto Díaz y ayer el mediapunta Dani Cadena (Sanlúcar de Barrameda, 1987), cuya desvinculación estaba preavisada desde hace ya tiempo. El futbolista, la primera gran incorporación del proyecto emeritense en verano, se marcha 'amistosamente' tras disputar siete partidos (cuatro de ellos como titular) y celebrar un solo gol. Unas cifras y una participación muy alejadas de lo que se esperaba desde el club del jugador andaluz.

Dani Cadena comenzó como titular indiscutible en los primeros cuatro partidos de Liga, aunque en ninguno de ellos llegó a completar los noventa minutos de juego. Justamente ahí, en la segunda jornada, marcó su único tanto, en Valdelacalzada. Le sentenció, como a Víctor Calatrava, el mal partido y el empate del equipo en Llerena. No jugó ante el Jerez y fue suplente ante Castuera y Arroyo. Desde entonces, sólo jugó los últimos quince minutos de la victoria en Plasencia. Se perdió tres partidos por los compromisos con su selección (está nacionalizado nicaragüense), en seis no fue convocado y sólo en Olivenza estuvo en el banquillo, sin llegar a jugar.

De ser una pieza importante en el ataque de Santi Amaro comenzó a perder protagonismo en el equipo hasta el punto de no contar para el entrenador ni cuando había bajas arriba. Simplemente, dejó de encajar. Ni el entrenador ni el club han tenido nunca ninguna queja de la profesionalidad del jugador. Las dos partes llevan tiempo intentando desvincularse amistosamente del contrato que les unía, cosa que sucedió por fin ayer. A lo largo del mes podría haber más bajas en la plantilla emeritense.

A falta de 27 días para que se cierre el mercado de fichajes, el Mérida cuenta con tres fichas seniors libres. La idea inicial era reforzar la parte de arriba, las bandas y el lateral izquierdo (y estar atentos por si apareciese una oportunidad de guardameta sub-23). Si bien el director deportivo, Rubén Andrés, no está cerrado a reforzar otra demarcación. El momento del equipo transmite tranquilidad a la dirección deportiva para esperar y acertar en este mercado de invierno, más de cara al playoff que a la lucha por el campeonato de Tercera. Porque el interés está puesto en jugadores de Segunda B.

El equipo, que regresó de vacaciones con doble sesión el pasado jueves y ayer abrió las puertas a los aficionados más pequeños, inaugurará el año en Almendralejo ante el filial del Extremadura el próximo fin de semana, en horario aún por confirmar.