TERCERA

El Mérida compra medio billete para Segunda B

Cristo celebra un gol con la camiseta del Mérida. :: hoy/
Cristo celebra un gol con la camiseta del Mérida. :: hoy

Cristo, que firma hasta el 2021, regresa al Romano tres temporadas después tras celebrar el sexto ascenso de su carrera con Unionistas

F. G. MÉRIDA.

Ahora hay que jugarlo. Por supuesto. Sobre todo cuando llegue el mes de mayo. Pero el Mérida ha dado un paso importante en ese anhelo por 'volver' con la contratación de un especialista en ascensos. Cristofer Medina Pajuelo (Badajoz, 1987) regresa al Romano tres temporadas después, tras conseguir dos ascensos más con Extremadura UD y Unionistas, y con un rango más importante al que ya desempeñó en Mérida entre 2013 y 2015. Tras varias propuestas de Segunda B y una del CP Cacereño, la oferta hasta el 2021 le ayudó finalmente a decantarse por el Mérida.

Primero renovó Javi Chino, luego llegaron Santi Amaro, Germán González y Jesús Perera, y ahora Joaqui Flores y Cristo para rearmar parte del bloque que ascendió al club a Segunda B aquella tarde de mayo en Laredo hace tres años. Y este Cristo no será el mismo que aquel: será mucho más importarte aún. El de Pueblonuevo, aunque en banda, será la referencia en ataque del nuevo Mérida. Suyos serán los galones de liderazgo sobre el campo. Sus dos últimos ascensos en el Francisco de la Hera y Salamanca, sumando ya seis en total en su carrera, y, sobre todo, su proceso de madurez a orillas de El Helmántico, le obligan a ello. El Unionistas, tras más de cuarenta goles en poco más de ochenta partidos, le ha transformado en un futbolistas más inteligente y vertical.

Requerido por la afición desde el inicio del mercado, su aceptación en el Romano ha sido brutal. Aparte de por el currículum que arrastra, por el recuerdo que dejó en sus dos temporadas en la capital emeritense. En la primera, que la empezó tarde por el aparatoso accidente de tráfico de pretemporada junto a Teo y Pozo, fue sustancial en el crecimiento del equipo de Bernardo Plaza hasta llegar a la fatídica tarde de Langreo. En la segunda, ya con Ángel Alcázar, también fue vital. Entre las dos temporadas sumó 23 goles y 22 asistencias.

Con la contratación de Cristo, salvo las plazas sub-23, a la comisión deportiva emeritense solo le quedan dos fichas séniors. Serán para el mediapunta y el delantero centro. El club trabaja en otros dos grandes nombres para ponerle el colofón a una plantilla que empezará ya a sudar el próximo jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos