TERCERA

El Mérida ya está en casa

El Mérida ya está en casa

Los aficionados buscarán la nueva camiseta por toda la ciudad por la mañana y estrenarán por la tarde el Romano con la presentación del equipo y el amistoso ante el Recre

M. G. MÉRIDA.

El Mérida ha enfocado el martes directamente hacia su afición. Por la mañana, los seguidores más inquietos y volcados en redes sociales se pondrán a buscar la nueva equipación del equipo para esta temporada por toda la capital emeritense; por la tarde, el equipo se presentará en el Romano ante sus aficionados a la vieja usanza; y por la tarde noche, el plantel de Santi Amaro se estrenará ante su gente con un amistoso ante el Recreativo de Huelva. El Mérida ya está en casa, de nuevo.

Los 'exploradores' están convocados a las 10.40 horas en el Templo de Diana para comenzar la búsqueda a partir de las 11.00 horas. La camiseta está escondida en algún lugar de la ciudad y los aficionados tendrán que seguir las pistas que vaya soltando el club para localizarla. El primero que la encuentre se la llevará para casa. Ese es el premio. Se hará un seguimiento por Twitter a través del hastag #NuevaArmaduraRomana.

Luego, a partir de las 19.30 horas, los nuevos jugadores se presentarán ante su afición, que estará ubicada exclusivamente en tribuna. Salvo Javi Chino y Santi Villa, todos los demás son nuevos. Aunque algunos, como Cristo, Joaqui Flores, Santi Amaro, Jesús Perera y Germán González, menos 'nuevos' que otros. Y a continuación, a las 20.30 horas, empezará el amistoso ante el Recreativo de Huelva de Segunda B, primero del equipo en casa y primero ante un equipo de superior categoría.

La idea inicial del técnico, Santi Amaro, es que jueguen todos sus futbolistas y hacer dos equipos competitivos en cada parte, con el fin de que el duelo sea de interés para el espectador durante los 90 minutos y no solo durante la primera mitad. «Vamos a equilibrar los dos 'onces' que pongamos en cada parte. Mezclaremos. Y así disfrutaremos del equipo durante todo el partido», subraya el técnico emeritense. «Yo al equipo lo estoy viendo bien en estas últimas semanas. Las impresiones son buenas. Poco a poco van absorbiendo los mecanismos que el cuerpo técnico quiere. Además, estamos evitando las lesiones de pretemporada, que también es importante». Esta tarde, a pesar de las típicas molestias de pretemporada, estarán todos los jugadores de una plantilla a la que sólo le falta el delantero centro por fichar.

Hasta su llegada, los tres pichichis de la pretemporada, el argentino sub-23 a prueba Agustín, Dani Cadena y Javi Martín, se reparten tres goles cada uno. Verlos será uno de los alicientes del partido, junto a los retornos de Cristo y Joaqui Flores al Romano... o los regresos del guardameta Álex Lázaro y el delantero Lolo Plá, ahora en el conjunto onubense. Los abonados podrán acceder al encuentro de manera gratuita y la entrada única, para no abonados, será de seis euros.

Será el de esta noche el último amistoso de la pretemporada del cuadro emeritense, que el próximo domingo jugará las semifinales de la Copa Federación ante el filial del Extremadura en el Romano. Mismo rival y mismo escenario para, una semana después, abrir la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos