TERCERA

El Mérida cabalga hacia el título

Celebración del tercer gol del Mérida./Brígido
Celebración del tercer gol del Mérida. / Brígido

Plácido triunfo del líder, que decidió antes del descanso ante un Olivenza que arrancó bien pero cayó al primer soplido

JAVI LAIRADO

El choque arrancó dinámico. Troiteiro, en su vuelta a casa, caracoleó en la primera pelota y cedió a Borja Romero, que lo intentó de lejos. El Mérida, por su parte, profundizaba por la derecha con la pareja Montesinos- Samu llegando a línea de fondo. Con bastantes cambios en su once titular, Espinar pidió la pelota en el círculo central para tratar de organizar el juego, pero, de parecida manera al domingo pasado, se mascaba la falta de tensión. Cristo apareció para progresar por su banda y sacar un disparo blando, y la primera ocasión clara fue visitante, en una falta directa lanzada por Sergio Jaén que sacó Sánchez cerca de su escuadra izquierda. Incluso Romero repitió desde dentro del área y de nuevo Sánchez se mostró seguro.

Más información

Cuando la primera parte llegaba a su mitad, Cristo puso desde la esquina un centro medido a la cabeza de Salvi, que se estrenó como goleador y decantó un partido que se rompió casi definitivamente a continuación con una recuperación del Mérida en la zona ancha y un balón de Espinar al espacio que Kevin, que necesitaba el gol para recuperar sensaciones, convirtió en el segundo. Aumentaron su presión alta los locales buscando robar más arriba y llegar con más futbolistas a la media luna del área. Un buen pase de Montesinos cayó en Kevin, que repitió gol tras un rechace. Ya no había partido. La pelota pertenecía al Mérida, que ahogaba al Olivenza en la salida. Rozó su tercer gol el delantero argentino en un centro de Salvi desde la izquierda, pero tras su cabezazo Ciga sacó sus manos para enviar a córner. Fue la última de la primera mitad.

4 MÉRIDA

Javi Sánchez; Montesinos, Salvi, Jiménez, Mario Ramón; Curro (Heo, 68´), Puyi, Espinar; Samu Martínez, Cristo (Chavalés, 64'), Kevin (Dani Pérez, 80').

0 OLIVENZA

Ciga, Alberto Bodión, Borja Sánchez, Pekas, Mañas; Atón (Tienza, 51'), Juanjo; Sergio Jaén, Pedro, Troiteiro (Nongo, 75'); Borja Romero (Álex Alvero, 51').

Goles:
1-0 Salvi (Min. 23), 2-0 Kevin (Min. 25), 3-0 Kevin (Min. 35), 4-0 Cristo p (Min. 63)
Árbitro:
Aparicio Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a Álex Jiménez y Espinar, del Mérida; y a Atón, del Olivenza.
Incidencias:
Estadio Romano, 1300 espectadores, según datos del club.

Parecía no bajar el Mérida el ritmo tras volver del vestuario. Kevin, que quería más, hizo lucirse a Ciga de nuevo en un chut desde el borde del área. Puyi se multiplicaba en la presión. Samu seguía intentándolo. Cristo quería su gol. Pero fue un espejismo. Con varias interrupciones seguidas, el juego se cayó. Pudo marcar el Olivenza en un remate de Pekas en una acción a balón parado, pero Montesinos despejó bajo palos. A continuación, Cristo forzó un penalti en un regate dentro del área. El pichichi acudió a su cita con el gol por séptima semana consecutiva y no falló el lanzamiento de la pena máxima antes de ser sustituido llevándose la primera ovación de la tarde. La segunda sería la salida del campo de Jorge Troiteiro a falta de un cuarto de hora para el final. La tercera, para Dani Pérez, juvenil que debutó con el primer equipo.

Reinaba la anarquía en el campo en el tramo final. Y por ambos equipos. Espinar mostró su zurda en dos disparos a balón parado consecutivos, pero Ciga puso puños en ambas y evitó que la goleada creciera. Respondió Bodión en una elaborada jugada visitante, Sánchez no dudó. Ciga seguía a lo suyo, parando., esta vez ante Samu. Las ganas de Dani Pérez. Y nada más. El Mérida arranca una nueva hoja del calendario.