Socuéllamos-Mérida, Formentera-Cacereño, Coria-Villarubia y Moralo-Horta, en la primera fase de ascenso a Segunda B

Sorteo de los campeones de grupo de Tercera División. /Rfef.es.
Sorteo de los campeones de grupo de Tercera División. / Rfef.es.

El partido de ida se disputará este fin de semana mientras el encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo, primer fin de semana de junio

REDACCIÓN

El Mérida, campeón de la Tercera División extremeña, se jugará el ascenso directo a Segunda División B ante La Unión Deportiva Socuéllamos, de Ciudad Real, campeón del grupo 18 de Tercera División.

Cacereño, Moralo y Coria, segundo, tercero y cuarto de grupo respectivamente, tendrán que superar tres eliminatorias para ascender de categoría. El Cacereño se jugará la primera fase del ascenso contra el Formentera; y el Coria, ante el Villarubia (Ciudad Real). Por último, el Moralo se enfrentará en esta etapa inicial contra el Unió Atlètica d'Horta, de Barcelona.

El partido de ida se disputará este fin de semana mientras el encuentro de vuelta tendrá lugar el próximo, primer fin de semana de junio. Mérida y Cacereño disputarán el partido de vuelta como locales; y Moralo y Coria como visitantes.

El sorteo de los emparejamientos de los clubes que disputan el ascenso y la permanencia en Segunda División B y Tercera División ha comenzado a las 16.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol. En primer lugar ha tenido lugar el sorteo de Segunda División B, después, el correspondiente a la fase de permanencia, y a continuación, el sorteo de la segunda fase en Tercera División.

Sorteo entre los segundos y cuartos de Tercera División.
Sorteo entre los segundos y cuartos de Tercera División. / Rfef.es

Sorteo entre los terceros clasificados de Tercera División.
Sorteo entre los terceros clasificados de Tercera División.